“Al gobierno de Saiz le falta un norte”



#

Chironi: "No se puede criticar la intolerancia y participar de actos con D'Elía".

VIEDMA (AV).- El radicalismo orgánico insistió en criticar al oficialismo provincial por su alineación al kirchnerismo. “No se puede criticar la intolerancia” y “participar de los actos partidarios con D'Elía y con Moyano”, afirmó ese sector partidario, que lidera en Río Negro el ex diputado Fernando Chironi.

Entendió que de esta manera se asocia “al gobierno rionegrino a todos los errores del gobierno nacional”.

Luego, en declaraciones radiales, Chironi resaltó que al gobierno de Miguel Saiz le falta “un norte con un proyecto que aglutine a todos los sectores”. Afirmó que “se persiste en el error de creer que Kirchner es democrático y que llevaría adelante una política de concertación”. Existe -agregó- una “sobreactuación” del oficialismo rionegrino, como participar en “un acto partidario” como el de Parque Norte.

Además, el ex diputado consideró que el gobierno tiene “una falta de norte. No explicita un proyecto-idea, que pueda agrupar y contener” mientras en cambio “conviven varios proyectos individuales o de sectores”.

Por otra parte, el sector difundió un comunicado -que firman Chironi y Juan Pablo Álvarez Guerrero- con el título “lamentamos no habernos equivocado”. El mismo destacó que “hay que construir oposición, no para voltear al gobierno -como lo expresó la presidenta en su discurso del 25 de marzo- sino para proyectar un país previsible, confiable, que permita realmente terminar con la lacra de la pobreza y la marginación”.

“La acumulación de poder político y económico del kirchnerismo ha servido para prolongar por 10 años las licencias de canales de TV y radios sin licitación, prorrogar por décadas las áreas petroleras más rentables,y extender la concesión del juego en la Capital hasta el año 2032 a un amigo de los Kirchner”. Agrega que utiliza “las retenciones” para “subsidiar sin controles el transporte” para “sostener la alianza con Moyano para preservar la paz social”. Después, el sector orgánico reitera que el gobierno “no tiene estrategias de mediano y largo plazo, ni ha resuelto aspectos estructurales, como la crisis energética”.

Finalmente, el comunicado reiteró que “no sirven las medias tintas. No se puede estar con los productores y apoyar al gobierno, no se puede criticar la intolerancia y el sectarismo y participar de los actos partidarios del kirchnerismo, con D'Elía y con Moyano”.


Comentarios


"Al gobierno de Saiz le falta un norte"