Al menos 14 fallecidos por el temporal

El número de víctimas fatales se fue incrementado con el paso de las horas. Además hay heridos y más 500 evacuados. Las zonas más afectadas fueron La Matanza, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón y Merlo.





CAPITAL Y BUENOS AIRES

Las zonas más afectadas en el conurbano bonaerense por el fuerte temporal y tornado fueron La Matanza, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón y Merlo, donde hubo voladuras de techos y caídas de árboles y postes de luz.

Así lo informó esta mañana el titular de Defensa Civil provincial, Miguel Ángel De Lorenzo, quien señaló que el fenómeno climático de anoche “fue impresionante, ya que luego de caída de granizo, aparecieron vientos que superaron los 120 kilómetros”.

“Fue imponente, fue una cosa que nunca se vio”, señaló el funcionario en diálogo con el canal Todo Noticias.

De Lorenzo agregó: “El tornado que hubo hizo desastres, caídas de árboles postes, voladuras de techos, de chapas y de tapas de tanques de agua”.

El titular de Defensa Civil bonaerense recalcó también que el temporal “avanzó por todos lados en momentos de un horario pico, entre las 19 y las 20, cuando la gente volvía de los trabajos a sus casas”.

Agencias.-

Fotos: DyN.-

Así quedó Mataderos, tras el temporal (Fuente: Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Al menos 14 fallecidos por el temporal