Al menos 14 muertos por atentados en Irak

BAGDAD (AFP) – Un doble atentado causó al menos dos muertos ayer en lugares por donde pasan peregrinos chiítas hacia la ciudad santa de Kerbala, y distintos actos de violencia causaron otros 12 muertos en Irak, mientras kurdos y chiítas acordaron que el Parlamento se reúna el martes.

Dos civiles iraquíes murieron y 19 fueron heridos cuando un kamikaze al volante de un minibús lo hizo estallar cerca de una comisaría situada a 55 km al sur de Bagdad, en la carretera que lleva a Hilla, más al sur, según la policía. Dos horas antes, otro kamikaze hizo explotar su coche bomba cerca del puente de Latifiya, a 40 km al sur de Bagdad, junto a un puesto de control del ejército iraquí, hiriendo a tres soldados y dos niños, según el ejército. Fuentes policiales y médicas señalaron que la mayoría de las víctimas son peregrinos chiítas que iban a pie a Kerbala, 110 km al suroeste de Bagdad, para festejar el domingo el cuadragésimo día del Achura, que marca el aniversario de la derrota y muerte del imán Hussein en 680.

Por otra parte, la Asamblea Nacional transitoria iraquí se reunirá el próximo martes para elegir a su presidente y a sus dos vicepresidentes . «La Asamblea se reunirá el martes y nos pusimos de acuerdo para designar un presidente y dos vicepresidentes para el Parlamento y trabajaremos hasta entonces para formar un gobierno», afirmó Jawad al-Maliki, un negociador chiíta.


Exit mobile version