Al menos 22 muertos y 100.000 evacuados en California

Nuevo centro de estudios

Al menos 22 personas murieron en los incendios de California, que se extienden desde los suburbios al norte de Los Angeles hasta la frontera con México, calcinando hasta el cierre de esta edición 291.501 hectáreas y 2.535 hogares, según informaron funcionarios.

Ayer, la muerte de dos personas fue confirmada en la ciudad de San Diego, al sur de Los Angeles por los focos ígneos, informó el Centro de Comando de incendios.

Tan sólo en San Diego, donde dos focos parecen estar fuera de control, 16 personas fallecieron calcinadas, entre ellas un bombero. En San Bernardino, 80 km al este de Los Angeles, murieron cuatro personas, en tanto dos fallecieron en México.

Desde que se iniciaron los devastadores incendios, 106 personas resultaron heridas por el fuego, siete de ellos graves.

«Los números crecen todo el tiempo», dijo Larry Benson, portavoz del Centro de Comando sur de incendios.

Pese a que los pronósticos anuncian lluvias para hoy, en muchas zonas los vientos erráticos juegan a favor de los incendios, que avanzan alimentándose de árboles secos, fruto de la sequía y de la plaga de insectos.

Cerca de 14.468 bomberos libran una batalla de 24 horas contra las voraces llamas que han destrozado 3.179 edificaciones, entre ellas 2.535 hogares.

La zona de San Bernardino intenta contener el ataque doble de dos focos. Uno de ellos, llamado «el Viejo Incendio», arrasó hasta ahora 20.000 hectáreas y amenaza con dejar la comunidad de Lake Arrowhead, en las montañas, reducida a cenizas. Cerca de 50.000 personas fueron evacuadas de la zona, lo que eleva a más de 100.000 el número de personas que debió dejar sus hogares en los últimos diez días.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue aprobó la creación del Centro de Estudios Patagónicos (CEP).

El CEP surge de la iniciativa de dos equipos de investigación de la UNC: el de Historia de Educación Regional y el de Historia de la Ciencia. Sus propósitos son potenciar los proyectos de investigación de ambos grupos y generar en colaboración nuevos proyectos. Su director es Pedro Navarro Floria, investigador del CONICET y de la UNC. Informes al mail: cep@uncoma.edu.ar


Al menos 22 personas murieron en los incendios de California, que se extienden desde los suburbios al norte de Los Angeles hasta la frontera con México, calcinando hasta el cierre de esta edición 291.501 hectáreas y 2.535 hogares, según informaron funcionarios.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios