Al menos 55 muertos en Pakistán

Una cadena de atentados sacudió al país asiático

#

Uno de los ataques fue contra un vehículo que transportaba ingenieros chinos.

ISLAMABAD.- A poco más de una semana del asalto militar a la Mezquita Roja, en Islamabad, una serie de atentados de presuntos militantes paquistaníes causó ayer la muerte de al menos 55 personas.

Al menos 17 personas murieron en un atentado suicida en una mezquita dentro de una base militar en Kohat, en la provincia de la Frontera Noroeste de Pakistán, unos 200 kilómetros al sudoeste de Islamabad, informaron autoridades.

"Muchos de los muertos y heridos son reclutas", dijo el ministro del Interior Aftab Sherpao, quien señaló que toda la nación debería condenar el ataque.

Anteriormente, en la misma zona, un atentado suicida contra un centro de entrenamiento policial dejó ocho muertos, entre ellos un policía, y 29 heridos, indicaron medios locales. Hay cinco civiles muertos, entre ellos un niño, según la policía. El cuerpo del suicida ya fue rescatado del lugar del atentado. El agresor se voló por los aires en el interior del vehículo que conducía en la entrada de la escuela policial, en la localidad de Hangu, provincia de la Frontera Noroeste, a 90 kilómetros de la capital Peshawar.

Según medios locales, el hombre detonó los explosivos que llevaba cuando fue detenido por personal de custodia en el ingreso del edificio.

En el momento del atentado, a las 07:20 (02:20 GMT), se estaban llevando a cabo los entrenamientos matutinos. La región, ubicada en la frontera con Afganistán, que incluye áreas tribales semiautónomas, vive un clima de fuerte tensión desde que el Ejército mató este mes a al menos 75 militantes islámicos que se habían atrincherado en una mezquita de la capital del país, Islamabad.

También en la provincia paquistaní de Baluchistan, en el sur del país, un atacante suicida hizo estallar artefactos de alta potencia que llevaba en su vehículo cuando un convoy de ingenieros chinos, escoltado por cuatro vehículos policiales, viajaba a través de la ciudad hacia el aeropuerto de Karachi.

El ataque causó al menos 30 muertos y dejó a otras 27 personas heridas, confirmó el portavoz del gobierno provincial, Raziq Bugti. (DPA)


Comentarios


Al menos 55 muertos en Pakistán