Al menos 8 muertos al explotar un laboratorio

Ocurrió en EE. UU. y rumores vincularon el hecho con el paso previo de un avión.



explosión

La explosión fue sucedida por un gran incendio que se extendió a los bosques cercanos.
KINSTON, EE. UU. (Reuters, DPA) - Una potente explosión en una planta farmacéutica del estado norteamericano de Carolina del Norte envolvió en llamas y denso humo al edificio el miércoles, causando la muerta de, al menos ocho personas, hiriendo a algunos trabajadores y dejando a otros atrapados en el interior, dijeron las autoridades.

Los testigos aseguraron que el tejado y las puertas de la planta volaron a causa de la explosión en la planta West Pharmaceutical Services y varios trabajadores eran atendidos por quemaduras.

"Hubo una tremenda explosión. Hay un incendio enorme que aún dura", dijo a Reuters el administrador de la ciudad de Kinston, Ralph Clark.

"Según el último informe, aún hay gente atrapada en el interior", añadió.

"Nuestro objetivo es sacar a esas personas", aseguró.

Hora pico

La explosión sacudió la planta, donde se fabrican jeringas y equipos intravenosos, aproximadamente a la 13.30 hora local (18.30 GMT), horario pico de la jornada laboral cuando cerca de la mitad de los empleados está trabajando, dijeron funcionarios.

La planta se encuentra en un parque industrial de las afueras de Kinston, una localidad con unos 25.000 habitantes.

No habían otros edificios cercanos a la planta que fueran amenazados por el fuego, dijeron funcionarios.

Mickey Ivey, un hombre de 61 años dueño de un negocio de artículos de jardinería ubicado a 300 metros de la planta, dijo que la explosión rompió los vidrios de los ventanales de ambos lados de la tienda.

"La explosión sacudió al edificio. Pensé que alguien (en un automóvil) había chocado con el negocio", dijo por teléfono. "Mi esposa vio la explosión y dijo que parecía como un hongo de humo", detalló.

Las llamas se extendieron a los bosques cercanos y los estudiantes de una escuela cercana fueron evacuados sin problemas, dijo Clark.

Robert Gower, quien vive en Dobbs Farm Road, a unos tres kilómetros de la planta, dijo: "Lo escuché. Fue un ruido tremendo. Se escuchan un montón de sirenas".

Clark no pudo confirmar las informaciones de que había numerosas víctimas en la planta, donde trabajan aproximadamente 200 personas.

"No sé nada sobre las informaciones confirmadas de muertos. Pero comprendan que es plena jornada laboral y había muchas personas dentro...", dijo Clark.

El canal de televisión WRAL, citando fuentes del Lenoir Memorial Hospital, dijo que al menos tres personas estaban en condición crítica y estaban siendo tratadas por quemaduras.

En la planta había helicópteros listos para transportar a otros heridos, dijeron funcionarios.

Pudo verse en la zona un avión poco antes de la explosión, pero la Administración Federal de Aviación y las autoridades locales dijeron que no estaba implicado en el incidente.


Comentarios


Al menos 8 muertos al explotar un laboratorio