Al menos 8 muertos y 70 heridos en un choque de trenes en Río

El accidente ocurrió esta tarde cuando una de las máquinas, que transportaba 850 pasajeros, chocó contra otra que estaba vacía. Salud y Defensa Civil trabajan en el lugar para rescatar más víctimas de los escombros.

Al menos ocho personas murieron y otras 70 resultaron heridas hoy en Brasil, en un accidente de trenes ocurrido en el municipio de Nova Iguazú, vecino a Río de Janeiro, confirmó el secretario de Salud y Defensa Civil, Sergio Cortes.

"No hay más víctimas fatales en los trenes. Las ocho ya han sido retiradas. Existe la posibilidad de que se encuentre algún cuerpo bajo los escombros", dijo Cortes.

El accidente, cuyas causas aún se ignoran, ocurrió en la tarde de este jueves, cuando uno de los trenes, que transportaba a unos 850 pasajeros, chocó contra otro, vacío.

El comandante de las fuerzas de rescate, el bombero Pedro Marco, todos los cuerpos ya han sido retirados, pero la remoción de los heridos atrapados en los escombros requiere de tiempo y cautela.

"El eje del tren está hecho con estructuras pesadísimas. Las piezas no son retiradas con facilidad. Aún hay heridos en el lugar y hay que tener mucho cuidado para no agravar su situación. Hay muchos mutilados", dijo Marco, en entrevista a la red radial CBN.

Según Joao Gouveia -director de la empresa Supervía, que tiene la concesión del servicio de trenes urbanos de Río-, los conductores de ambos trenes sobrevivieron al desastre, y sus informaciones serán esenciales para aclarar las causas.

"Vamos a investigar las causas del accidente, para saber si hubo falla técnica", dijo el ejecutivo, quien reveló que accidente ocurrió cuando uno de los trenes realizaba una maniobra e invadió el ferrocarril por donde pasaba el otro, lleno de pasajeros.

Uno de los supervivientes del desastre, Robson de Oliveira Mendes, confirmó esa versión. Según el testigo, el tren en que viajaba estaba a unos 200 metros de la estación cuando colisionó con la parte trasera del tren que cruzaba la pista.

"Yo estaba en el tercer vagón. Los que estaban en el primer vagón resultaron muy heridos y quedaron presos a los escombros. Yo intenté ayudar a las víctimas, pero era mucha gente. He visto por lo menos un muerto. Había mucha gente desesperada, en crisis de nervios, además de heridos graves", afirmó, en un relato publicado por el portal G1.

Fuente: DPA


Comentarios


Al menos 8 muertos y 70 heridos en un choque de trenes en Río