Al menos nueve muertos en Riad



RIAD (Télam-SNI)- Al menos nueve personas murieron ayer y unas 130 resultaron heridas en Riad en un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la seguridad estatal saudita, informaron fuentes policiales.

El ataque coincidió con la visita al país árabe del vice secretario de Estado norteamericano, Richard Armitage, quien se reunió en la capital del reino con el príncipe heredero Abdullah Ben Abdel Aziz para conversar sobre la situación en Irak y Medio Oriente, según informó la agencia de noticias estatal saudita Spa.

La explosión, que mató a un alto jefe policial, se produjo hacia las 14 hora local en el barrio de Al Washm, que alberga también al Ministerio de Información y la televisión estatal sauditas.

El estallido dañó seriamente el cuartel general de la seguridad y varios otros edificios, así como numerosos autos estacionados en las cercanías.

El Ministerio del Interior saudita calificó el hecho como un "ataque terrorista".

Se cree que el atentado fue obra de la red islamista Al Qaeda, liderada por el saudita Osama Ben Laden, según informó la cadena británica BBC.

El lunes el príncipe Abdullah había asegurado que el terrorismo será reprimido y que cada ciudadano saudita debía considerarse un miembro de las fuerzas de seguridad.

La serie de atentados que comenzó en el 2003 apuntó en principio a blancos occidentales en Riad pero, después del ataque de ayer contra los servicios secretos locales, está claro que el islamismo radical avan-za hacia una confrontación directa con la familia real, envuelta en luchas internas.

Al menos nueve personas murieron y unas 130 resultaron heridas, dijeron fuentes hospitalarias. Entre los muertos se encuentra un jefe policial de los servicios de seguridad, según una fuente médica.


Comentarios


Al menos nueve muertos en Riad