“Al menos queríamos empatar”

Abbondanzieri, entre el lamento por la caída y el balance positivo.



Roberto Abbondanzieri tuvo el mérito de ponerle la cara al mal momento del seleccionado argentino y lo hizo mientras la gran mayoría de sus compañeros se llamó a silencio.

Ni siquiera su error en el definitorio gol de los uruguayos cambió los modales del “Pato”, que no fue una “máquina de hablar”, pero hizo un balance del elenco argentino en las Eliminatorias.

“Creo que el objetivo se cumplió y con mucha anticipación”, manifestó el '1' de Boca, como para dejar en claro de que el equipo de José Pekerman fue el que más rápido se clasificó entre los sudamericanos para participar en la Copa del Mundo del año próximo.

También destacó que estuvieron a punto de obtener un gol que hubiera sido clave, ya que el remate de Sebastián Battaglia se fue sobre el travesaño a los 13 minutos del primer tiempo, cuando todavía estaban cero a cero.

Eso sí, Abbondanzieri admitió sin ningún tipo de esquive que tras la conquista de Alvaro Recoba, en el comienzo del segundo período, el clásico se les hizo “más difícil”.

Remarcó que no querían perder por una cuestión natural y deportiva, pero también “porque se habían hablado muchas cosas y eso a uno siempre le duele”.

Claro, Abbodanzieri y sus compañeros se sintieron afectados por las suspicacias que generaron en la previa al clásico rioplatense los colombianos y los chilenos, quienes precisamente tras la victoria de los uruguayos se quedaron sin llave para intentar acceder al Mundial de Alemania.

“Al menos queríamos empatar el partido”, reconoció quien en Boca se acostumbró a salir campeón con frecuencia.

A pesar del rendimiento decreciente del seleccionado argentino, consideró que “ahora empieza la mejor parte”, ya que se entrará en la etapa decisiva para la conformación del plantel que representará a la AFA.

Ese será trabajo de Pekerman, que lleva algo más de un año al frente del equipo y se prepara para afrontar la parte más importante de su gestión.

Notas asociadas: OPINION: De sospechas

Notas asociadas: OPINION: De sospechas


Comentarios


"Al menos queríamos empatar"