Al menos un muerto al caer grúa de rascacielos en Nueva York

La máquina se desplomó contra un edificio de departamentos causando daños en al menos 12 pisos del inmueble, por lo que se cree que podría haber más víctimas

Al menos una persona murió hoy cuando una grúa cayó de un rascacielos en construcción sobre otro edificio en Manhattan, estado de Nueva York, informó la policía estadounidense. 

El accidente ocurrió en el Upper East Side de Manhattan, donde la grúa del rascacielos Azure, que estaba en construcción, cayó sobre un edificio de unos 20 pisos, en la esquina entre la Primera Avenida y la Calle 91, informó la agencia italiana ANSA. 

Al lugar acudieron ambulancias, mientas los bomberos aislaron el cruce de las calles, bloqueado por la gigantesca grúa, de 100 metros de altura.

La gigantesca grúa cayó desde el edificio en construcción ubicado en el 333 de la calle 91 y se desplomó contra un edificio de departamentos causando daños en al menos 12 pisos del inmueble, por lo que se cree que podría haber más víctimas. El departamento de Bomberos de Nueva York informó que rescató a algunas personas de los escombros, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

El accidente de hoy ocurrió apenas dos meses y medio después de otro fatal colapso de una grúa en el sur de Manhattan que mató a siete personas, hirió a 20 y demolió una casa de cuatro pisos, además de causar daño a varios edificios aledaños.

FUENTE: Télam


Comentarios


Al menos un muerto al caer grúa de rascacielos en Nueva York