Al menos una racha se termina en Shanghai



#

Hamilton fue penalizado con cinco lugares por reemplazar la caja de cambios.

AP

fórmula 1

Al menos una serie de victorias consecutivas verá su fin en el Gran Premio de China, tercera fecha del Mundial, como puede ser la racha de Lewis Hamilton en el circuito de Shanghai o la de Nico Rosberg desde el final del pasado certamen.

El campeón ganó las dos últimas pruebas en China, pero su último triunfo en el Mundial se remonta a Estados Unidos.

Para Rosberg, vigente líder del Mundial una victoria supondría su sexta consecutiva, luego de las tres con las que cerró el certamen anterior y las dos en el actual.

El primer contratiempo de Hamilton se confirmó ayer, por una sanción de cinco lugares en la grilla de largada por un cambio de la caja de cambios de su auto.

Hamilton, a 17 puntos de Rosberg, no gozará de su tercera pole. Pero más allá de la lucha por el triunfo y los puntos para el título, uno de los atractivos estará en la figura del español Fernando Alonso, quien al menos estará presente en los ensayos, después de superar un control médico.

Alonso sufrió un aparatoso accidente en Australia, del que salió milagrosamente con sólo una rodilla dolorida y una costilla rota.

Por último, en una nueva muestra de que la Fórmula 1 no funciona como el resto de deportes, volverá a instaurarse el antiguo formato de clasificaciones, vigente desde 2006 a 2015, luego de los experimentos fallidos en las primeras fechas.


Comentarios


Al menos una racha se termina en Shanghai