Black Friday: Suscribite a tu diario y lee sin límites

"Al poner a Quiroga de candidato, Kirchner sacrificó a Neuquén"

Podestá, candidato de Alternativa K, disparó contra el líder de la UCR




#

Podestá: "No nos interesa lo que piensa el gobierno de Kirchner; somos la mayor expresión y la más clara de su propuesta política".

CENTENARIO (ACE).- El candidato a gobernador por Alternativa K, Raúl Podestá, aseguró que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, "sacrificó a Neuquén", cuando ungió a Horacio Quiroga como candidato oficial de la Concertación.

Podestá y el legislador de Libres del Sur y candidato a intendente de Neuquén, Jesús Escobar, asociaron al quiroguismo con la derecha.

Las declaraciones de Podestá fueron vertidas durante la presentación de la mesa de Centenario de la Alternativa K, cuando ya se conocía que en la capital federal, el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, dio su aval presidencial a la fórmula Quiroga-Panessi.

"No nos interesa lo que piensa el gobierno de Kirchner, somos la mayor expresión y más clara de su propuesta política; acompañamos al presidente y queremos que se respete la decisión de quienes mejor encarnan su proyecto", dijo Podestá.

Escobar agregó que "el pueblo de Neuquén sabe quién es el que está con Kirchner por conveniencia y el que lo hace porque realmente está convencido del proyecto. Lamentamos que la fórmula se eligió en Capital Federal, entre cuatro paredes, y esto es lo que hace la derecha de Quiroga".

Cuando se le preguntó a Podestá cómo justificaba "encarnar" el proyecto kirchnerista sin el aval del presidente, explicó que "cuando Kirchner aún era gobernador, nos sumamos a ese proyecto y formamos parte de una construcción política con vistas al 2007; las posibilidades llegaron antes (en el 2003) y acompañamos ese proceso consustanciados con la política de derechos humanos, con la política exterior, con su relacionamiento con la globalización mundial y el pensamiento de unidad latinoamericana".

Sostuvo que "Quiroga dice que es del kirchnerismo, pero antes fue aliado de (Fernando) De La Rúa y de (Ricardo) López Murphy y en su discurso permanentemente hace alarde de su posición ideológicamente de derecha; por eso queda en claro que no representa el pensamiento del presidente como sí lo encarnamos nosotros".

-Cree que se equivocó el presidente al avalar la candidatura de Quiroga".

-"Creo que el presidente tiene una estrategia nacional que incluye al radicalismo; y en esta estrategia, le conviene hacer un arreglo con Quiroga, y en este arreglo con Quiroga, sacrifica la provincia de Neuquén".

Podestá reveló que cuando estaba en construcción la fuerza de Kirchner en Neuquén, se había decidido consensuar quién iba a ser el candidato a gobernador, pero "vino un día antes Parrilli y dijo que el candidato era Quiroga. Por eso nos fuimos. No nos interesa el pensamiento de Buenos Aires sobre Neuquén, acompañaremos al presidente y queremos que se respete la decisión de la gente que encarna el proyecto".


Comentarios


"Al poner a Quiroga de candidato, Kirchner sacrificó a Neuquén"