Al Qaeda amenaza con una «guerra sangrienta» si no sacan las tropas
Actualizado a las 12:24
DUBAI (Télam-SNI).- La red Al Qaeda advirtió hoy a los países europeos con presencia militar en Irak que si no retiran sus tropas dentro de un mes sufrirán más atentados como los cometidos contra las redes de transporte de Londres y Madrid hace doce días y en marzo del año pasado, respectivamente.
«Este mensaje es la advertencia final a los estados europeos. Les damos un mes para retirar a sus soldados del país de la Mesopotamia» (Irak), dijo un comunicado publicado en Internet por las Brigadas Abu Hafs Al Masri de Al Qaeda, el mismo grupo que se atribuyó los atentados de Londres y los del año pasado en Madrid.
«Después del 15 de agosto, no habrá más mensajes, sólo acciones que se grabarán en el corazón de Europa», señaló el comunicado, fechado el 16 de julio pero difundido hoy. «Será una guerra sangrienta en servicio de Dios», prosiguió.
«Este es un mensaje que dirigimos a los cruzados que todavía están en Irak -Dinamarca, Holanda, Gran Bretaña, Italia y todos esos otros países cuyas tropas continuan surcando el territorio iraquí», dijeron las Brigadas Abu Hafs Al Masri.
«Estas son nuestras últimas palabras. Los mujahidines, que están al acecho, tendrán otras cosas que decir en sus capitales», advirtió el grupo a los países europeos presentes en Irak. Un comunicado emitido en nombre de la «División Europea» de este grupo perteneciente a Al Qaeda reivindicó los atentados del 7 de julio pasado en Londres, en los que al menos 56 personas murieron y 700 resultaron heridas.
El mismo grupo se atribuyó los atentados contra trenes de Madrid del 11 de marzo de 2003, en los que murieron 191 personas, y una serie de ataques en la parte europea de Estambul, en 2003. «Tras los loables golpes que sacudieron a Londres y a las ciudades de otros cruzados todavía presentes en Irak, renovamos el ultimátum que les dimos», dijo el comunicado emitido hoy.
«Les damos a todos un mes para reflexionar cuidadosamente sobre su política hacia el islam y los musulmanes», prosiguió. «Les damos este ultimátum para que dejen de correr detrás de Estados Unidos y los sionistas (Israel, ndr), sin prestar atención a la sangre que se derramó y continúa derramándose en la tierra del islam, en Irak, Afganistán y Palestina», concluyó el mensaje.
Comentarios