Al Qaeda aún tendría contactos en EE. UU.





WASHINGTON/LONDRES (DPA) – Miembros de la red terrorista Al Qaeda contactaron recientemente a presuntos simpatizantes en Estados Unidos, informó ayer la emisora CNN citando a funcionarios gubernamentales estadounidenses y paquistaníes. Al menos seis personas fueron contactadas, lo que podría significar una referencia a atentados planeados, agregó.

Las informaciones provienen de documentos que se hallaron durante la captura del experto en informática Naem Noor Jan, presunto miembro de Al Qaeda, realizada a mediados de julio en Pakistán, amplió CNN. Según funcionarios paquistaníes, el mismo Jan procuró contactos en Estados Unidos y también en Gran Bretaña.

En la víspera, la policía británica detuvo a 13 sospechosos por terrorismo, de los cuales dejó ayer a uno en libertad, pero las autoridades británicas no precisaron si el operativo guarda relación con la información conseguida a través de la computadora de Jan. En principio, la policía británica negó que la operación esté relacionada con el reciente aumento de la alarma antiterrorista en EE.UU. Periódicos británicos informaron que habían sido incautados varios disquetes y se habían descubierto correos electrónicos de Al Qaeda, donde se hacía referencia también a Gran Bretaña como objetivo de atentados terroristas.

La información conseguida a través de la detención de Jan propició que Estados Unidos aumentara el domingo pasado el nivel de alerta por posibles atentados terroristas de elevado a alto, es decir de amarillo a naranja. El gobierno de Washington fue por ello blanco de críticas de quienes destacaban que esa información tenía ya varios años de antigüedad.

«The Washington Post» y «The New York Times» informaron ayer que la mayor parte de las informaciones sobre células terroristas espiando instituciones financieras tienen al menos tres años de antigüedad.Algunos demócratas atribuyeron la medida a intereses electorales de Bush.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Al Qaeda aún tendría contactos en EE. UU.