Alak busca diálogo con la Corte
BUENOS AIRES (DyN).- El nuevo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, visitó ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación y mantuvo su primer encuentro con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los jueces Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda.
Se trata de la primera actividad pública realizada por el ministro desde su asunción concretada el miércoles pasado, en reemplazo del ahora jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Pero se estima que apenas se reanude la actividad judicial luego de la feria de invierno Alak volverá a visitar el Palacio de Justicia para conocer a los otros integrantes de la Corte Suprema.
Enviado por la presidenta
Según se informó oficialmente, durante la visita «se analizaron temas generales vinculados a la actividad del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos». De acuerdo al reporte oficial de la cartera de Justicia, «la visita de Alak fue una de las tareas encomendadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para seguir fortaleciendo el diálogo con el Poder Judicial, asegurar su independencia y colaborar en la implementación de políticas públicas». Se añadió que «una vez reiniciada la actividad judicial, el Ministro realizará una nueva visita al máximo tribunal de Justicia para reunirse con la totalidad de los integrantes del cuerpo».
Comentarios