Alarma por amenaza con arma en escuela de Neuquén

Un joven habría ingresado con un revólver, aunque no estaba cargado y dijo que lo usaba para su defensa personal.



NEUQUEN (AN) – Un joven provocó estupor en una escuela de la ciudad donde ingresó sorpresivamente y amenazó de muerte a un grupo de estudiantes con un revólver que, luego se comprobó, no tenía proyectiles. Un efectivo policial que custodiaba el establecimiento reaccionó y le arrebató el arma, aunque no pudo evitar que huyera del lugar. El episodo ocurrió la escuela 70 del barrio Gran Neuquén, alrededor de las 21 del martes.

“Ingresó y se fue a donde mi hija estaba conversando con otro joven, en el recreo, y les dijo que los iba a matar a todos”, relató Jorge, el padre de una joven que, supuestamente, habría tenido un noviazgo con el joven.

Otra versión, en tanto, marca diferencias con ese relato. Indica que el muchacho no habría ingresado a la escuela, que fue interceptado por la policía fuera del establecimiento y que al arma se la encontraron cuando fue palpado. Habría dicho que llevaba el revólver “por seguridad”, a raíz de la peligrosidad del barrio.

En el mismo establecimiento, pero en el turno tarde en el que funciona el CPEM Nº 40, se había registrado otro incidente. Dos jóvenes, ajenos a la escuela, ingresaron para pelearse con un grupo de alumnos. La riña no pasó a mayores por la rápida intervención de custodia policial y directivos, que controlaron a los protagonistas.

Respecto de lo sucedido en el nocturno, Jorge relató que el sujeto tiene 19 años y es conocido de su familia. Admitió que los jóvenes habrían intentado mantener una relación sentimental, que él no compartía por entender que su hija era muy joven para asumir un noviazgo. “Lo grave es que ese mismo muchacho, según he sabido, protagonizó un hecho similar tiempo atrás. Había dado un nombre distinto”, dijo el hombre a LU 5 Radio Neuquén.

“Por suerte el arma no tenía balas”, comentó el comisario Laureano Díaz, jefe de la comisaría 18 que interviene en el caso, en diálogo con este medio. El joven, que es ajeno al establecimiento, ingresó “con la aparente intención de hablar con su ex novia, una joven de 16 años que cursa sus estudios allí”, informó el oficial, a cargo del operativo.

El padre de la joven reveló que el muchacho trabajaría en un hogar de menores, aunque no dio precisiones. “¿De dónde aparece el revólver? ¿Cómo llegó a sus manos? Pudimos tener otro Patagones en Neuquén”, dijo con indignación. Añadió que solicitaría a las autoridades del establecimiento los antecedentes del hecho que había protagonizado el agresor tiempo atrás, para enviarlos a los organismos que corresponda. Alertó que evidentemente -el agresor- “no está equilibrado emocionalmente”.

El arma en cuestión fue secuestrada en el marco de la investigación y se trataba de averiguar el paradero del joven. Hasta la tarde de ayer no había novedades.

Nota asociada: Una multitud le dio el último adiós a los alumnos asesinados  

Nota asociada: Una multitud le dio el último adiós a los alumnos asesinados  


Comentarios


Alarma por amenaza con arma en escuela de Neuquén