Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Alarma por el cierre de la sede del Enacom en Bariloche



#

Desde hace dos años el ente funciona en Moreno al 200.(Foto: Archivo )

Cerró un organismo nacional y trasladaron a los empleados

A un mes del cierre de la delegación del Enacom en Bariloche, los trabajadores fueron reubicados en otras dependencias nacionales.

Según informó el exdelegado, Hernán Sportiuk, siete empleados fueron trasladados al Centro Atómico Bariloche, una empleada ingresó al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y otro trabajador pidió el pase a la Delegación del Enacom en Neuquén. “Todos están trabajando desde el primero de septiembre”, dijo.

Sportiuk, en cambio, pasó a desempeñarse en la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo que funciona en Bariloche y depende del Enacom. “Es un trabajo en territorio con el servicio universal de conectividad”, señaló.

La única sede de Enacom en Río Negro estará en Viedma aunque aseguraron que la mayoría de los trámites se realizan a través de la web. “En caso de que Buenos Aires o Viedma requieran alguna documentación, está la posibilidad del correo postal gratuito. Los reclamos se reciben en la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio”, dijo Sportiuk.


Pese al compromiso de “mantener las fuentes de trabajo”, el cierre de la delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Bariloche generó conmoción entre los once empleados.

Hernán Sportiuk, delegado del organismo en la ciudad, transmitió a los trabajadores la decisión de “las autoridades de no despedir a nadie, reubicándolos en dependencias de otras ciudades del país o en otras reparticiones del Estado nacional en Bariloche”.

Los trabajadores, a través de un comunicado, cuestionaron que “cualquiera de las dos opciones los afecta, especialmente por la antigüedad y la experiencia en las funciones concernientes al organismo”.

Destacaron también que varios empleados trabajaban en Buenos Aires y “menos de un año atrás, se trasladaron a Bariloche, a propuesta del organismo, para incrementar la atención en la delegación”. Sportiuk consideró que “los empleados cumplen funciones administrativas especializadas en el Enacom porque hace años que están ahí, aunque podrían readaptarse a cualquier función”.

La oficina del organismo existe desde hace 17 años en la ciudad, cuando el organismo era el Comfer. Desde hace dos años, funciona en un local de la calle Moreno 237 por el que pagan un alquiler de 25.000 pesos por mes.

Un mes atrás, las autoridades decidieron cancelar la atención al público en Bariloche vinculada a los reclamos respecto de prestación de los servicios de telefonía básica, celular, internet y cable.

Los empleados de la delegación aseguraron que “con el cierre definitivo de la delegación, cesarían las funciones correspondientes al seguimiento de contenidos audiovisuales, el ingreso de trámites de licencias de radio y televisión, registros de productoras, señales y agencias de publicidad”.


Comentarios


Cerró un organismo nacional y trasladaron a los empleados