Alarmados por las facturas de luz 31-01-04

Un sector de vecinos de Cutral Co recibió cifras muy elevadas

CUTRAL CO (ACC).- El nuevo criterio de facturación adoptado por la Cooperativa Copelco para los usuarios de energía eléctrica provocó airados reclamos por parte de los vecinos. A esto se le suma un error registrado en una franja determinada en la que se encuentran alrededor de 1.200 socios -sólo los que consumieron entre los 200 y 250 kilowatios. La entidad se comprometió a verificar los números y salvar el inconveniente.

La llegada de las boletas de energía con vencimiento en febrero alarmaron a los vecinos por el presunto incremento de los valores. Tal como se anunció desde la propia Cooperativa, el cambio de modalidad adoptado sumado a la quita de un subsidio, hizo subir el valor de las facturas, en especial en aquellos hogares donde es alto el nivel de consumo. Pero esto no implica un incremento en el valor tarifario de la energía. A diferencia de lo que ocurría antes, se factura por bloque y no en forma escalonada. Este es el nuevo criterio adoptado por Copelco.

Al respecto, el edil Patricio Macaya (MUN) recibió algunas quejas de los usuarios que no entendían a qué se debía el aumento y que repercute directamente en sus bolsillos. Así se comenzó a analizar la facturación y se detectó lo que a su entender es un error de cálculo pero que incluye únicamente a los consumos entre los 200 y 250 kilowatios. "Aplicaron el valor de 0,155 kilovatios para los consumos superiores a los 200 kilovatios cuando lo correcto hubiese sido para aquellos que superan los 250, según la ordenanza que fija el monto", sostuvo Macaya. Esta situación se registró para alrededor de 1.200 usuarios, según indicó el edil.

Fue por esta razón que solicitó a las autoridades de Copelco que se verifique el procedimiento y de existir el error en el segmento mencionado, que sea subsanado.


Comentarios


Alarmados por las facturas de luz 31-01-04