Albergue para ancianos





NEUQUÉN (AN).- Los ediles que integran la comisión de Acción Social del Deliberante aprobaron ayer el despacho para tratar en el recinto un proyecto de ordenanza que contempla la creación de un albergue municipal especialmente destinado para los adultos mayores que no tengan donde vivir.

La propuesta fue formulada meses atrás por la concejal por el MPN, Janette Ampuero, y apunta a complementar las prestaciones asistenciales que actualmente brinda el municipio capitalino y que sólo alcanzan a los niños de la calle, permitiendo un espacio para acoger a los adultos mayores que se encuentren en situaciones de abandono o indigencia.

La iniciativa podría ser tratada en la sesión que el Concejo Deliberante realizará mañana o en la del próximo jueves, dado que para poder cumplir con los requisitos administrativos del organismo, el Concejo Deliberante sesionará tres jueves seguidos, en lugar de cada 15 días como ocurre normalmente.

Según se explicó la anomalía se debe a que el organismo debe realizar dos sesiones por mes sin excepción y como hasta el momento no sesionó en julio se realizarán consecutivas y se sumarán a la primera de agosto en la víspera de las elecciones municipales.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Albergue para ancianos