Alberto Fernández a científica que apoya a Macri: «No tengas miedo»

Foto: gentileza

«Piensen como quieran y voten como quieran, pero sigan investigando porque eso es lo que importa», expuso el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández al citar a una científica que apoya al presidente Mauricio Macri.

«Sandra Pitta no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar», fue el mensaje de Fernández quien se reunió con miembros de la comunidad científica en la Facultad de Exactas de la UBA.

«Yo no pego con bastones ni con decretos, menos a los que investigan y educan», concluyó Fernández en un masivo acto en el que, además, prometió que volverá a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En respuesta la científica utilizó Twitter y le contestó al precandidato: «Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mi. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento» y aseveró: «No voy a pensar como la manada. Nunca. Lo lamento por ustedes. Reitero: prueben con el pensamiento libre y crítico. Es maravilloso».

Fernández, recibió una carta firmada por más de 5.000 científicos de todo el país, en la que expresaron su adhesión en la campaña y el apoyo a la fórmula del Frente de Todos para las elecciones del 11 de agosto.

Entre los firmantes están Adrián Paenza, Adriana Serquis, Alberto Kornblihtt, Ana Franchi, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Carolina Mera, Daniel Filmus, Diego Hurtado de Mendoza, Diego Tatián, Dora Barrancos, Eduardo Dvorkin, Federico Robledo, Felix Requejo, Fernanda Beigel, Graciela Morgade, Hugo Aimar, Jorge Geffner, José Paruello, Juan Pablo Paz, Marcos Vaira, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Mirta Iriondo, Noé Jitrik, Osvaldo Uchitel, Pablo Núñez, Roberto Salvarezza, Rolando González José y Sandra Carli.

«La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad porque cada vez que un científico se va, el país pierde un año», ya que «la riqueza en la sociedad moderna está dada por la educación y el desarrollo del conocimiento y no por la cantidad de petróleo que tenés», expuso Fernández.

Además expresó: «Algunos medios me van a cuestionar y preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo les contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios