Alberto Fernández: «el aborto no debe ser un delito»

El presidente electo Alberto Fernández defendió la legalización del aborto en Argentina y lo definió como «un problema de salud pública», durante una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el penúltimo día de visita a ese país.

«A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina dejar de ser hipócrita y dejar de castigar el aborto y entender que es parte de la hipocresía argentina. Condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a practicarselo en condiciones muy malas en términos de acepcia. Con ello no solamente consuma el aborto sino que pone en peligro su vida. Y muchas veces los abortos terminan con la vida de la mujer», respondió a una de las preguntas de los estudiantes.

«Yo no soy un hipócrita, si hay algo que me complica en la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito, y a esta altura de los acontecimientos creo que el aborto no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder en condiciones de acepcia. No me cuesta nada decirlo, es lo que siempre he creído», enfatizó.

Agregó, además que entendía que «cuando hablamos del aborto en estos términos estamos hablando de un problema de salud pública, que es lo que es. Que el aborto no sea castigado no quiere decir que las mujeres estén obligadas a abortar. Aquel que, por creencias religiosas o personales, piense que el aborto es una buena salida, lo que debe hacer simplemente es no abortar».

Por último dijo que lo único que intenta es «terminar con la hipocresía en Argentina y garantizar la salud de las mujeres y los derechos de las mujeres van mucho más allá del aborto«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios