Alberto Fernández en Mar del Plata: «La opción es entre los que endeudan y los endeudados»

Foto: gentileza

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto de campaña en Mar del Plata junto a la fórmula bonaerense que componen Axel Kicillof y Verónica Magario y advirtió que la «opción» para las elecciones de octubre es «entre los que endeudan la Argentina y los endeudados».

Al cerrar un encuentro partidario en el Club Talleres de la ciudad balnearia, Fernández apuntó contra la plataforma electoral de Juntos por el Cambio y sostuvo que «dicen que son el cambio de ellos mismos» cuando, apuntó, «ellos son el pasado».

«La opción es entre los que endeudan la Argentina y los endeudados», expresó el postulante presidencial.

En otro tramo de su discurso, Fernández enumeró: «Si hay gente que quiere una reforma laboral que empobrezca a los que trabajan, no me voten a mí. Si quieren seguir castigando la educación pública, no me voten.Y si quieren que la salud siga privatizada y las vacunas de sarampión no lleguen a a nuestros chicos, no me voten».

Al respecto, planteó que su objetivo es gobernar con un país con «jubilados con derechos y chicos con salud y en el colegio».

Como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el postulante ponderó la unidad del peronismo, pidió a la militancia «no dejar que vuelvan a dividirnos» y destacó la irrupción de una «nueva generación política de reemplazo para la Argentina».

Fernández definió además a Kicillof como un «hombre honesto moral e intelectualmente, chiquito pero gigante, con un futuro enorme» y que «merece ser gobernador».

En tanto, Kicillof apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que es la «caja de resonancia» de las políticas de Macri, tras lo cual hizo eje en la campaña del oficialismo: «Prometían una fiesta, y basta ver cómo les va a familiares, amigos y socios del poder para ver que la fiesta es para pocos».

«Tenemos una gobernadora que prometió cuidar a la provincia, y lo más grave es que entregó la provincia al programa económico: cuidó a Macri y descuidó la provincia», evaluó Kicillof y añadió: «La provincia no se gobierna ni desde Internet, ni desde Instagram ni desde un helicóptero».

Del acto participaron también Magario, compañera de fórmula de Kicillof; Fernanda Raverta, precandidata a intendenta de Mar del Plata; los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa) y los diputados Andrés Larroque y Facundo Moyano, entre otros.

Agencia: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios