Alberto Fernández insistió con el aislamiento: intercambió mensajes en Twitter

El presidente aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de cumplir estrictamente con la cuarentena.

Fernández insitió con el aislamiento.

El presidente Alberto Fernández insistió con la necesidad del cumplimiento estricto del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para contener la propagación del coronavirus, durante un intercambio de mensajes con usuarios de Twitter.

En ese marco, además, el jefe de Estado envió un saludo de cumpleaños a la pequeña hija de una militante fallecida en noviembre pasado con quien había interactuado a través de misma red social, con emotivos mensajes.

«Hola @soniajtk!!! Sé que el domingo Josefina cumple añitos. Pásenla lindo. Disfruten ese día. Y quédense en casa cuidándose ustedes y cuidando a Agustina. Así, quedándonos en casa, vamos a darle batalla a este maldito virus. Beso grande a Josefina a la distancia!!!», tuiteó esta mañana el mandatario.

La cuenta @soniajtk pertenecía a una militante que, a fines de noviembre pasado, le había pedido un saludo a Alberto Fernández, luego de decirle que no había podido ir a votarlo porque estaba internada pero que, de todas maneras, estaba «viva para celebrar el nuevo gobierno», con la convicción de que el entonces presidente electo era «la esperanza».

Días después de ese mensaje, Alberto Fernández le dedicó un cálido saludo que se viralizó en las redes.

El 29 de noviembre fue su hermana Blanca quien comunicó, a través de Twitter, el fallecimiento de Sonia: «Quiero agradecer a todos por la compañía, la fuerza y el amor. Sonia los amaba. Hoy partió una guerrera, una militante comprometida..el cielo la recibe y ella está más presente que antes», escribió.

En tanto, antes del mensaje que emitió esta mañana dirigido a la hija de Sonia, el presidente Alberto Fernández había interactuado anoche con algunas personas que lo habían contactado.

En todos los casos, aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de cumplir estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso hasta el 31 de marzo para contener la propagación del coronavirus en el país.

«Ya es hora de dormir. No salgan de su casa. Cuídense y cuiden a los otros. Los abrazo con el alma. No fallemos: quedémonos en casa. Hasta mañana a todos, todas y todos», se despidió el mandatario tras la serie de tuits.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios