Alberto Fernández llegará a Río Negro en septiembre

El candidato presidencial recibió a la postulante al municipio viedmense Evelyn Rousiot. El lugar de la visita no está confirmada, pero sería el primero en el marco de la campaña en la provincia.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estará a mediados de septiembre en Río Negro, consolidando su campaña para la general de octubre y, además, reforzando los procesos locales.

Esa presencia fue adelantada a la candidata del FdT en Viedma, Evelyn Rousiot, a quien recibio ayer en sus oficinas de San Telmo. En ese sentido, Fernández avanzó en el cumplimiento de una visita pendiente a la provincia, después que postergó su viaje a Bariloche a fines de mayo, a los pocos días que se constituyera en postulante presidencial. Su cita en Río Negro respondería a ese compromiso y su aceptación que es “una de las pocas provincias todavía no visitada” como candidato del FdT.

Rousiot diálogo con Fernández, ocasión en la que abordaron “algunas problemáticas, entre ellas, el futuro presidente -contó la candidata- planteó su puntual interés por dar respuesta al déficit en tierras y de viviendas”, con la “creación de un ministerio para plantear soluciones frente a las distintas necesidades”. La presidenta del bloque de concejales del FpV -que asumirá el lunes la titularidad del Concejo Deliberante- dijo haberle transmitido a Fernández que ese problema conforma una de las mayores preocupaciones de los viedmenses.

Existieron repasos de otras políticas públicas, y también existió el retrato del encuentro. Hace unos días, el candidato municipal de Bariloche, el justicialista Daniel Natapof logró también su fotografía de apoyo.

Posteriormente, Rousiot -acompañado por Luciano Ruiz, primer candidato a concejal- habló con Santiago Cafiero, jefe de la Campaña nacional y, también, nexo en el encuentro con Fernández. Se volvió entonces sobre las opciones de esa visita a la provincia, sin confirmación aún de fechas, ni de lugares. Un rato después, Cafiero recibió a la senadora Magdalena Odarda y al vicepresidente de su partido RIO, Andres Alvarenga. En ese charla, el armador presidencial le habría planteado -según declaró el dirigente rionegrino- la visita para la semana del 14 al 16 de setiembre, con presencias en Viedma, San Antonio y Sierra Grande.

Si se confirmara así, Fernández apuntalaría personalmente las campañas locales del FdT en Viedma y en Sierra Grande, que votan el 6 de octubre, con las postulaciones de Rousiot y Renzo Tamburrini.

Además, Rousiot se reunió el martes en el Instituto Patria con la ex presidente Cristina Fernández, compañera de formula de Alberto Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios