Alberto Fernández: mi modelo es «volver a la lógica de cuando gobernaba con Néstor»

El precandidato a presidente por el partido de Cristina, señaló que prefería al gobierno del santacruceño. Se reunió con Schiaretti, uno de los gobernadores más codiciados del PJ.

La foto que buscaba Alberto Fernández: con Juan Schiaretti.

El precandidato presidencial de la alianza Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido hoy por el gobernador Juan Schiaretti, con quien mantuvo un encuentro «cordial y de respeto», en tanto manifestó que en caso de acceder a la presidencia le gustaría «volver mucho más a la lógica de cuando gobernaba con Néstor Kirchner».

Al ser consultado si su eventual gestión presidencial tendría semejanza con la que llevó adelante la ex presidenta y actual compañera de fórmula, Cristina Kirchner, Fernández volvió a diferenciarse, al señalar que con la ex mandataria las «diferencias» quedaron expresadas los últimos años: «La verdad es que me gustaría volver mucho más a la lógica de cuando gobernaba con Néstor».

En ese sentido aclaró que esa visión «no es descalificativo para Cristina (Kirchner); hizo cosas muy importantes, muy valiosas y algunas con las que no estuve de acuerdo. Yo quisiera volver a la lógica» de Néstor Kirchner, reiteró.

«No es descalificativo para Cristina (Kirchner); hizo cosas muy importantes, muy valiosas y algunas con las que no estuve de acuerdo. Yo quisiera volver a la lógica de Néstor Kirchner».

Alberto Fernández.

«Creo definitivamente que el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. En eso los gobernadores tienen un rol central. No vamos a poder seguir arreglando esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias», dijo Fernández al término de la reunión con Schiaretti en el patio de la Casa de Gobierno.

Contó que con el gobernador Schiaretti hablaron de la «necesidad de que el país tenga una relación institucional, como merece Córdoba. De construir juntos», y que en esa línea «tenemos una visión bastante parecida de lo que nos está pasando, y de lo que debemos hacer, y para poder hacerlo Córdoba es central, es una provincia muy importante», resaltó.

Dijo que también le transmitió que siempre fue «un amigo de Córdoba» y que tiene un «enorme respeto» por la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios