Alberto Fernández: «no se puede seguir viviendo en el país de la locura»

El candidato a Presidente por el Frente de Todos aseguró que "la grieta hay que cerrarla entre todos; yo también fui víctima de la intolerancia y no deseo ser lo mismo".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a diferenciarse hoy del presidente Mauricio Macri al afirmar que tiene «visiones absolutamente distintas sobre el país y los métodos para resolver los problemas cotidianos» y exhortó nuevamente a cerrar la «grieta» en la sociedad porque, dijo, «no se puede seguir viviendo en el país de la locura».

Mientras sus asesores ya definen una gira proselitista por varias provincias y distritos de Buenos Aires y acuerdan un encuentro en la ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el postulante Fernández hizo referencia al reclamo para que se declare la emergencia alimentaria.

«Luchar contra el hambre no es un costo, es un deber moral. La situación de Argentina debe avergonzarnos a todos», manifestó el candidato presidencial peronista, quien agregó que «no basta con la asistencia del Estado para acabar con las deficiencias alimentarias, sino que como sociedad tenemos que emprender un camino juntos para terminar con el hambre en el país».


En declaraciones a radio Continental, Fernández volvió a opinar sobre la división entre los argentinos al señalar que «la grieta hay que cerrarla entre todos; yo también fui víctima de la intolerancia y no deseo ser lo mismo. No podemos seguir viviendo en el país de la locura».

«Hay que terminar con la psicología de la grieta. La política es un sistema de diálogos, de confrontar ideas. Tenemos que lograr un sistema de convivencia y respeto», destacó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Además, resaltó que con Macri tiene «visiones absolutamente distintas sobre el país y los métodos para resolver los problemas cotidianos».


Con respecto a su agenda, Fernández participará mañana de un acto en Tucumán junto al gobernador peronista Juan Luis Manzur, quien se convirtió en el nexo entre el candidato presidencial y los mandatarios provinciales.

Según fuentes cercanas a Fernández, Manzur y el candidato a diputado nacional Sergio Massa estarán en una serie de actividades con empresarios, comerciantes, pymes y trabajadores.

Después, todos participarán de los festejos por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán, que también tendrá entre sus invitados a Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y al cosecretario general de la CGT Héctor Daer.


A las 20, Fernández brindará una conferencia de prensa en uno de los salones del hotel Sheraton.

El domingo 15 participará en Córdoba de la misa por el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, donde se espera que se encuentre con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

Y, el jueves 19 viajará a México para reunirse con el presidente López Obrador, tras lo cual retornará para participar de actos en Mendoza en respaldo de la candidata a gobernador Anabel Fernández Sagasti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios