Alberto Fernández saludó a su perro Dylan en redes por su cumpleaños

El presidente hizo estallar Twitter cuando publicó un mensaje para su mascota, en el marco de un nuevo aniversario por su natalicio.

El presidente Alberto Fernández hizo hoy un parate en su agitada agenda diaria para saludar a su perro «Dylan» ya que, según detalló en redes sociales, este lunes es el cumpleaños de la mascota presidencial. La celebración fue hecha a través de un video, que tuvo gran repercusión en horas del mediodía cuando fue publicado.

«Un Día de Reyes como el de hoy, nació Dylan. Trajo con él su ternura y alegría, y desde entonces me brindó su compañía sin condiciones«, tuiteó el presidente en su cuenta oficial. Y agregó «¡Feliz cumpleaños mi amado amigo Dylan!».

El posteo alcanzó más de 35 mil me gusta en la red social del pajarito, y fue compartido con más de 3 mil retuits. Además recibió cerca de 2000 respuestas, de diversos usuarios que interactuaron con la publicación presidencial.

https://twitter.com/alferdez/status/1214223605585891329

Dylan, tal es su nombre en honor al cantante Bob Dylan, tomó mayor protagonismo durante la campaña presidencial de agosto y posteriormente en octubre. De hecho, esos días el actual presidente cumplió con la rutina establecida con su compañero perruno y antes de los comicios se lo vio paseándolo por las calles de Puerto Madero.

La repercusión del animalito es tal que tiene sus propias cuentas de redes sociales, en Instagram con más de 46 mil seguidores y en Twitter con otros 21 mil.

Allí, se lo ve compartiendo con la familia presidencial y hasta con la camiseta del club Argentinos Juniors, del cual Fernández es hincha. En las últimas semanas también se sumó a la familia «Prócer», hijo de la mascota.

– Foto: Twitter @Alferdez.-

¿Qué raza es Dylan?

El perro presidencial es de raza collie, oriunda de lo profundo de las colinas y las montañas de Escocia. Durante siglos, ha sido entrenado como pastor, por lo que es un animal que demanda caminatas diarias y ejercicios al aire libre para ser sanos.

Se los describe como perros inteligentes, amables, activos, leales, cariñosos, obedientes y alegres. Además, se los considera excelentes mascotas para tenerlos en las familias.

– Alberto Fernández pasea a Dylan, antes de las PASO. –
Foto: agencia EFE/Enrique García Medina

El collie más famoso fue Lassie, quien también se ganó el corazón de sus seguidores a través de la televisión. Eficaces a la hora de aprender, su entrenamiento suele ser suave.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios