Alberto Fernández se reunirá con senadores del peronismo no K

La visita del candidato a Presidente se produce en medio de una situación política de tensión que se vive en el interior del peronismo que, en el Senado, está dividido en al menos tres partes.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantendrá mañana una reunión con un grupo de senadores nacionales que integra el bloque del Partido Justicialista en la Cámara alta.

La visita de Fernández se produce en medio de una situación política de tensión que se vive en el interior del peronismo que, en el Senado, está dividido en, al menos, tres partes.

En las últimas semanas la bancada peronista perdió a quien fue su jefe desde 2002, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien aceptó ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las elecciones de octubre.


Con Pichetto hubo dos legisladores que decidieron dejar también el bloque: el riojano Carlos Menem y el correntino Carlos Espínola. El resto de los legisladores se mantuvieron dentro de la bancada que ahora encabeza el cordobés Carlos Caserio.

Sin embargo, a la reunión de mañana habrá otros tres legisladores que faltarán: el salteño Rodolfo Urtubey, el catamarqueño Dalmacio Mera y el chaqueño Eduardo Aguilar, quienes apoyan la precandidatura del economista Roberto Lavagna en Consenso Federal 2030.

Se espera que, al menos, una decena de senadores estén en el encuentro de mañana que se realizará desde las 17 en las oficinas del bloque ubicadas en el segundo piso del Palacio Legislativo.


La reunión de Fernández con el bloque Justicialista expondrá, además, la fractura entre peronistas y kirchneristas que integran la bancada Frente para la Victoria que mañana no serán de la partida.

A esa bancada, encabezada por el neuquino Marcelo Fuentes, pertenece la compañera de fórmula de Fernández, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


«No nos vamos a unificar, ni siquiera acepté que se hiciera un interbloque. Los dos bloques son muy distintos. Uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores y estamos felices de tenerlo», advirtió ayer el cordobés Caserio en declaraciones radiales.

Además, hoy, cuando acompañó al chubutense Mario Pais a ocupar el lugar que dejó Pichetto en el Consejo de la Magistratura, adelantó que Fernández será recibido por «los senadores que están en Buenos Aires porque, al no haber sesiones, algunos están en sus provincias». «Vamos a recibirlo y a charlar con él a agenda abierta», detalló Caserio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios