Alberto Fernández: “vamos a cumplir, pero no a costa del deterioro de la gente”

El candidato a Presidente lo afirmó en una exposición en el Congreso español. Insistió en que si llega al gobierno va a “honrar las deudas”. Además, dijo que Cristina “sufre persecución política”.

“Salir será difícil”, Alberto Fernández dio ayer una conferencia e n el Congreso de los Diputados de España y anticipó para un eventual gobierno suyo una renegociación de la deuda argentina, “el fantasma que vuelve a perseguirnos”, como la definió.

“Vamos a cumplir y honrar las deudas, pero no nos pidan que lo hagamos a costa del deterioro de nuestra gente”, dijo Fernández. Fue una versión moderna de aquella frase que pronunció Néstor Kirchner en la ONU en 2003: “los muertos no pagan”.

Lo que vivió Cristina estos años ha sido una persecución sistemática de un sistema judicial que construyó teorías para favorecer su persecución y procesamiento”.

Alberto Fernández, candidato a Presidente por el Frente de Todos.


Fernández tuvo ayer un día “institucional” en el marco de su visita privada a la península. Fue recibido en La Moncloa por el presidente Pedro Sánchez y habló en el Congreso sobre los desafíos de la integración entre América latina y Europa, en un auditorio reservado a las visitas extranjeras.

Allí Fernández anticipó que de llegar al gobierno, como todo indica, honrará los compromisos internacionales asumidos por el gobierno de Mauricio Macri. “Vamos a tener que trabajar mucho. Tenemos que volver a salir, con racionalidad y con la comprensión de todos. Todos están preocupados con lo que vamos a hacer con la deuda: haremos lo que siempre hicimos, cumplir y honrar las deudas que se han tomado. Pero no nos pidan que lo hagamos postergando a los argentinos”.

Hay que recuperar la calidad del Estado de Derecho, que en la Argentina y América latina no funciona a pleno. Lo que está pasando con Lula y con Correa es imperdonable”.

Alberto Fernández, candidato a Presidente por el Frente de Todos.


También dijo que hay que “recuperar la mejor calidad del Estado de Derecho, que en la Argentina y América latina no funciona a pleno”. Y denunció “persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias”, entre ella la del expresidente brasileño Lula da Silva.

Sobre el capítulo argentino, dijo “que ha habido en estos años una manipulación judicial y se han generado una serie de detenciones arbitrarias, como un mecanismo de persecución a opositores. Hay que dejar de usar a los tribunales como un lugar donde se hace política”. Pero lo más importante fue lo que dijo sobre su compañera de fórmula: “Lo que vivió Cristina todos estos años ha sido una persecución sistemática de un sistema judicial que construyó teorías jurídicas para poder favorecer su persecución y procesamiento”. Clarito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios