Alberto Fernández vuelve al país tras una gira por Bolivia y Perú

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresa hoy a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.

En la reunión que mantuvo ayer con Vizcarra coincidieron en la necesidad de fortalecer la región y consolidar la unidad latinoamericana tras conversar sobre la importancia de profundizar los vínculos entre ambos países. El encuentro se realizó en la sede del gobierno, en Lima, y duró una hora.

Acompañaron al presidente Vizcarra el canciller Néstor Francisco Popolizio Bardales y el primer ministro Salvador del Solar; y junto a Fernández estuvieron el diputado Felipe Solá y Santiago Cafiero.

También estuvieron en Lima los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, Miguel Cuberos y el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami, amigo de Alberto Fernández y gestor del encuentro.


Vizcarra invitó a Alberto Fernández a las celebraciones del bicentenario de la independencia peruana, que se celebrará en 2021, en caso de que el candidato resulte ganador de las elecciones del 27 de octubre; a lo que Fernández le respondió convidándolo para que participe de su asunción presidencial, el 10 de diciembre, en caso de resultar victorioso en las urnas.

Frente a las consultas del presidente peruano sobre la situación económica argentina, Fernández respondió que tiene dudas respecto de lo que podría encontrar en caso de asumir, y se refirió a su propuesta de lograr un acuerdo social entre los distintos sectores. También le habló sobre su plan de reactivación económica.


Luego de la reunión, Fernández participó de una cena de honor en el Club Nacional, donde asistieron los jefes de los bloques parlamentarios peruanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios