Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Arce en Bolivia

El presidente Alberto Fernández destacó que es "una buena noticia" para la democracia en América Latina. La vicepresidenta también saludó el triunfo por Twitter.

El presidente Alberto Fernández celebró hoy a través de las redes sociales el triunfo del MAS en las elecciones presidenciales realizadas ayer el Bolivia, asegurando que este «es un acto de Justicia» y felicitó a Luis Arce, el mandatario electo.

«La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano«, aseguró el Jefe de Estado argentino desde sus redes sociales.

Alberto Fernández acompañó su mensaje publicando una foto junto con Arce ambos sosteniendo la bandera wiphala, símbolo de los pueblos originarios, dando sus «¡Felicitaciones,@LuchoXBolivia».

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también desde sus redes sociales destacó el «gran triunfo popular» de Arce en los comicios en Bolivia y acompañando su mensaje con una foto con al ex presidente Evo Morales.

«Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz», enfatizó la ex mandataria.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en la misma red social la «histórica elección» y la consideró «un mensaje esperanzador para nuestra América Latina».

«El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad», reflexionó Cafiero.

También, el canciller Felipe Solá evaluó que «el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales» y recordó que Argentina «no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto».

«Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y (el mandatario mexicano) Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar«, sostuvo Solá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios