Alberto Weretilneck negó que piense en el 2015

El gobernador cuestionó los dichos del secretario legislativo, Luis Ramacciotti. Dijo que fueron “sumamente desafortunados” y que su reelección no se analiza en el Frente Grande.

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- Interpretaciones diferentes de una misma declaración generaron controversia puertas adentro del Frente Grande. Luis Ramacciotti, secretario legislativo e integrante de esa fuerza política, dijo a una radio local, con sitio web, que “el Frente Grande (FG) tomó la decisión de avanzar rápidamente en una política de formación de cuadros, teniendo en cuenta que tenemos que afrontar los cuatro años venideros de la gestión y con la expectativa que, si somos exitosos, podremos desde el Frente para la Victoria aspirar a cuatro años más”. Un diario local tituló en su tapa con esos dichos, dando a entender que el gobernador Alberto Weretilneck pretendería, desde su fuerza, repetir su mandato. Y el titular del Ejecutivo salió al cruce: “sumamente desafortunadas”, dijo en relación a las declaraciones de Ramacciotti, a quien el propio gobernador puso en ese cargo del parlamento durante su paso por la vicegobernación. “Nosotros tenemos que cumplir con estos cuatro años, lo cual es un desafío enorme por las condiciones en que recibimos la provincia y por lo que nos pasó con nuestro gobernador. Ni pienso qué va a pasar conmigo dentro de cuatro años”, aclaró el mandatario. Luego destacó que “podrá ser una expresión aislada, personal, de deseo de algún dirigente, no es ninguna posición partidaria, bajo ningún punto de vista es motivo de análisis ni del Frente Grande ni mía”. Cerró diciendo que “quien será el próximo gobernador lo definirá el partido justicialista, que es el centro de este proyecto político que gobierna la provincia”. En declaraciones a la agencia APP, Ramacciotti, dijo que se hizo cargo de la intervención de la mesa local del partido en Viedma para “ver la mejor manera de volver a tener presencia política, que es lo que estamos necesitando”. Aclaró que así como el Partido Justicialista normalizó su conducción “nos toca ahora a nosotros retomar nuestro partido y rearmar nuestra propuesta política para los cuatro años que se vienen”. Explicó que “con Adriana Puiggrós, y a sugerencia de Alberto Weretilneck”, tomaron la decisión de “avanzar rápidamente en una política de formación de cuadros, teniendo en cuenta que tenemos que afrontar los cuatro años venideros de la gestión y con la expectativa de que, si somos exitosos, podremos desde el Frente para la Victoria (FpV) aspirar a cuatro años más; entonces vamos a necesitar los cuadros políticos y técnicos necesarios para acompañar esa gestión”, aseguró el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios