Alcances y nombres en danza para el nuevo gabinete

Los anuncios concretos no se harían hasta la semana próxima, pero ya se confirman algunos movimientos. Propusieron a Alfredo Palmieri para la cartera de Producción, hoy vacante.



#

Vaca Narvaja será ministro, pero la idea es que no se desvincule totalmente de su actual función al frente del Tren Patagónico.

Gentileza

La reformulación del gobierno -más allá de la incorporación de Fernando Vaca Narvaja, Luis Di Giácomo y Ernesto Paillalef al gabinete- inicia su cuenta regresiva, que incluirá una reunión del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto en los próximos días. La concentración de la Secretaría de Empresas Públicas en Economía, como también la asignación del Tren Patagónico al área de Obras Públicas conforman algunas de las reformas estructurales en los borradores. Ya se sabe, según los dichos del mandatario, que Hidrocarburos, Minería y Tierras se transformarán en una secretaría de Estado, bajo su directa dependencia. Ayer se supo que el nombre del ingeniero agrónomo de Roca, Alfredo Palmieri, fue sugerido al gobernador Weretilneck para ocupar el cargo de ministro de la Producción de Río Negro. Por lo pronto está pendiente un encuentro entre el mandatario provincial y Palmieri, para conocer las expectativas de uno y otro lado. Palmieri es un profesional vinculado a la actividad privada. El cargo en producción está vacante desde la renuncia de Juan Manuel Pichetto. Weretilneck volcará gran parte de los cambios y la reformulación programada -por lo menos, la confirmada- en su encuentro con Pichetto. Será un contacto esencialmente informativo. La reunión se preveía para hoy o mañana, pero ayer, a partir del fallecimiento del cipoleño Leandro Gómez, presidente de Horizonte y amigo del mandatario, se dudaba de su concreción en estas próximas 48 horas ya que es previsible que Weretilneck deba asistir a las ceremonias de despedida del ex funcionario. De cualquier forma, el mandatario recién avanzaría en anuncios a partir de la semana próxima ya que él mismo reconoce que “no hay más tiempo”, a pesar de la ausencia de definiciones en varios cargos donde ya tiene resuelto desplazar a sus actuales conductores. En el listado a incorporar también figura el viedmense Gustavo Casas aunque todavía no existiría una resolución del espacio gubernamental. En relación a los nombres y los nuevos esquemas, lo más avanzado y confirmado era que Fernando Vaca Narvaja dejaría Tren Patagónico para incorporarse como ministro del gabinete de Alberto Weretilneck. Sin embargo, en las últimas horas cobró forma la idea de que el titular de la empresa ferroviaria no pierda plena vinculación con su responsabilidad anterior y continúe cumpliendo un rol de “paraguas institucional” que le permita gestionar mejoras para el Tren con el gobierno nacional y sus contactos en las distintas provincias. Por ejemplo, ya se sabe que en las próximas semanas habría una reunión programada en Santa Fe, con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para avanzar en algunos proyectos comunes. (AV)


Comentarios


Alcances y nombres en danza para el nuevo gabinete