Alcohol bajo la lupa: retienen 26 autos y decomisan 500 litros

Operativos en Neuquén y Cipolletti. Demoraron a ocho jóvenes

Mauro Pérez

Cuatro viviendas fueron allanadas el domingo a la madrugada en Cipolletti por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

NEUQUÉN / CIPOLLETTI (AN / AC).- La noche del sábado y la madrugada del domingo fueron de intensa actividad para los encargados de realizar controles de alcoholemia e inspecciones contra la venta ilegal de bebidas en la región. En Neuquén secuestraron 27 vehículos cuyos conductores no superaron la prueba y además debieron lidiar con ocho personas que se negaron a entregar sus autos. Otro conflicto surgió con un reincidente que luego de retirar su rodado por la mañana, a la noche volvió a conducir luego de haber bebido alcohol. En Cipolletti el municipio realizó cuatro operativos en casas particulares y decomisó cerca de 500 litros de bebidas alcohólicas que iban a ser comercializadas de manera clandestina. El subsecretario de Protección Ciudadana del municipio neuquino, José Montecino, informó que fueron secuestrados durante la noche del sábado 26 automóviles y una motocicleta. En relación al joven reincidente comentó que “hay que plasmar en el acta contravencional todas las circunstancias, no sólo las del alcohotest sino otras donde se ofuscó y trató mal a los inspectores. El juez va a tener que evaluar para aplicar una sanción severa y retenerse el carnet por un tiempo”. Dos horas después de haber resuelto la situación con este joven, los inspectores y personal policial demoró a un grupo de personas de Zapala que venían del recital de La Renga y que superaron los máximos permitidos de alcohol para conducir. “Cuando se les informó que se les iba a retener el vehículo trataron mal a los inspectores. Se pidió la presencia policial y se les secuestró la camioneta. Después bloquearon los portones del lugar donde están los autos secuestrados, insultaron porque se querían llevar la camioneta. Se les realizó dos veces la prueba de alcoholemia y no la superaron. Como no querían cambiar su actitud, la policía los demoró y fueron trasladados a la comisaría”, detalló Montecino. Por su parte, el titular de la Dirección de Comercio de Cipolletti, Roberto Bichara, explicó que los secuestros de bebidas se realizaron el domingo a la madrugada. “Se coordinó con el Juzgado de Instrucción 6 a pedido de la jueza de Faltas que solicitó el allanamiento de los cuatro domicilios”, informó el funcionario que rescató el trabajo conjunto de los organismos, incluidas la Regional Quinta de Policía y el área de Seguridad del municipio. Los operativos se realizaron en Scalabrini Ortiz, Homero Manzi, El Salvador y Pastor Bowlder y Castello y además de las bebidas se decomisaron dos freezer, una heladera vertical y canastos de bebidas vacías. Los domicilios donde se concretaron los allanamientos ya tenían antecedentes por esta misma infracción al punto tal que algunos acumulan infracciones por casi 100.000 pesos. El montaje del operativo fue uno de los detalles en los que hicieron hincapié los funcionarios ya que como se realizaron en horario nocturno fue necesaria la presencia en cada lugar de un integrante del poder Judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios