Alderete tendrá a Arslanián como defensor

El presidente del Pami contrató al ex secretario de Seguridad bonaerense para enfrentar la causa por irregularidades en la contratación de una gerenciadora de servicios de salud. El funcionario dijo que no teme a la posibilidad de ir a la cárcel ya que "las cosas se han hecho correctamente" en la obra social. Pidió una prórroga para la indagatoria.



#BUENOS AIRES.- El presidente del PAMI, Víctor Alderete, contrató ayer al ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián como defensor y anunció que no teme por la posibilidad de ir a la cárcel ya que “las cosas se han hecho correctamente” en la obra social.

Alderete debió declarar ayer en una causa penal sobre presuntas irregularidades en la contratación de una gerenciadora del servicio de salud, pero consiguió prorrogar su presentación a indagatoria para que su nuevo abogado estudie el expediente.

La indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío estaba prevista para ayer a las 14 pero fue suspendida por el magistrado, quien hizo lugar a un pedido en ese sentido de Alderete, alegando que desistió de la defensa de los letrados de apellido Colombo y Reto.

La fuentes señalaron que en el escrito que extendió Alderete hasta los tribunales figuran como sus nuevos representantes León Arslanián, y quien fuera su segundo como secretario de Seguridad, Carlos Beraldi.

“Permanentemente estoy actualizando el grupo de abogados que corresponde a cada caso porque cada defensa debe ajustarse a la necesidad de cada causa y además puede ser mucho trabajo” confió Alderete.

Arslanián fue el presidente de la Cámara Federal porteña que enjuició y condenó a los jerarcas de la última dictadura militar y volvió a la actividad pública hace algo menos de dos años cuando asumió como ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, iniciando una reestructuración policial y judicial.

Dos meses atrás fue cuestionado por el candidado a gobernador por el peronismo, Carlos Ruckauf, quien reclamó en su momento “meter bala” a los delincuentes, por lo cual Arslanián optó por renunciar, no sin antes alertar sobre una eventual vuelta a la maldita policía.

Alderete confesó a los periodistas que tiene “el miedo normal que tiene cualquier persona” de caer preso por la serie de denuncias en su contra, aunque se mostró seguro de que eso no le ocurrirá porque “todo se ha hecho correctamente” en su gestión.

De todos modos, para hoy están citados a indagatoria otros tres miembros del Directorio del PAMI, que también se encuentran demandados en la causa sobre supuesta administración fraudulenta por el contrato con la empresa “Medicystem S.A.”, según fuentes judiciales.

Servicios más caros

De acuerdo con la querella, iniciada a partir de una denuncia de la Cámara Argentina de Centros de Medicina Física y Rehabilitación con el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans, aquel acuerdo produjo simultáneamente un encarecimiento del servicio para el PAMI y un empeoramiento de la calidad de las prestaciones a los jubilados.

“PAMI termina pagando más por atención a menor cantidad de gente con menos prestaciones. El sistema del PAMI -constaba en la querella- que se basa en el pago que hacen sus aportantes, determina para este caso que los aportantes están también siendo perjudicados”.

Para Alderete los hechos detallados en esa y otras denuncias en su contra “son todas falsas, ninguna es cierta” y dijo que “es gente del ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) nacional la que impulsa todo esto”.


Comentarios


Alderete tendrá a Arslanián como defensor