Ale Mussi expone sus obras en la Legislatura rionegrina

VIEDMA (AV).- El artista plástico Ale Jorge Mussi, oriundo de Valcheta y actualmente radicado en Sierra Grande, expondrá parte de sus creaciones en el hall de ingreso a la Legislatura de Río Negro, desde hoy.

Su afición y admiración por los dibujantes Enrique Rapela, Alex Raymond, José Luis Salinas y Molina Campos lo encaminó hacia la actividad artística, por la cual perfeccionó su trabajo, que se inició en la década del sesenta en el diario "La Voz Rionegrina".

Sus producciones representan vivencias personales, como sus tareas en el campo y vendedor ambulante.

Fue así como realizó las pinturas "Mercachifle homenaje a mi padre" y "El Camaruco", que fue preseleccionada para el concurso Premio Nacional de Pintura, organizado por el Banco Nación.

Además, Mussi creó las obras "Cascada de la Virgen Bolsón", "Somuncura", "Puente Ferrífero Valcheta", que documentan la historia y cultura de la región patagónica.

Desde Sierra Grande, y después de casi dos décadas, hace un par de años retomó intensamente la actividad del dibujo y la pintura, y a partir de entonces muchas de sus obras fueron expuestas en muestras provinciales y nacionales.

Ha exhibido sus obras en la Casa de Río Negro en Buenos Aires, en Bariloche, en Viedma, en la Fiesta Nacional de la Matra en Valcheta y en reiteradas oportunidades lo hizo en Puerto Madryn.

Recientemente, la legisladora rionegrina Patricia Romans propuso declarar de interés artístico, cultural y social a la obra de Ale Jorge Mussi, en reconocimiento a su trayectoria como autodidacta en las artes y por su contribución a la cultura patagónica.


Comentarios


Ale Mussi expone sus obras en la Legislatura rionegrina