Alegatos en el caso Alveal

La querella podría pedir cinco años para los policías acusados por las severidades y vejaciones que sufrió Pedro Alveal.

NEUQUÉN (AN).- La fiscalía y la querella presentarán hoy sus alegatos en el juicio por las severidades y vejaciones que sufrió Pedro Alveal luego de haber recibido 64 perdigones de goma en la parte superior del cuerpo y de perder el ojo izquierdo. Los abogados del obrero ceramista, Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero, recordaron que el 25 de noviembre de 2003 “luego de que Pedro Alveal fuera acribillado a balazos, fue trasladado a la comisaría 18 y luego a la comisaría Primera sin que le brindaran ningún tipo de atención médica ni curación, y fue sometido a todo tipo de maltrato, golpes y humillaciones hasta que lo liberaron seis horas después, librado a su suerte en la Comisaría Primera”. Entre los siete imputados, todos policías, hay dos comisarios y un subcomisario. “Será difícil lograr una condena efectiva para los siete, producto de la impunidad que se garantiza al aparato represivo”, admitieron en un comunicado. Los abogados, que integran el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, convocaron a movilizarse hoy a las 8:30 frente al juzgado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios