Alegatos por la muerte de un joven peatón
CUTRAL CO (ACC)- Dos peritos ratificaron ayer que la conductora de la camioneta, que atropelló y mató a un adolescente de 15 años, presentaba estado de «ebriedad en primer grado» y que hubo fallas humanas y no mecánicas en el accidente de tránsito. Ayer concluyeron las declaraciones y para hoy están previstos los alegatos.
En el juicio que lleva adelante el Juzgado Correccional a cargo de José Luis Ursagasti, por la muerte de Sergio Retamal ocurrida en la madrugada del 12 de julio de 2003 y en la que está imputada la conductora de una Chrevolet Blazer, Julieta Borgonovo, ayer hubo tres testimonios.
El adolescente de 15 años caminaba junto a un amigo de vuelta a su casa en Cutral Co, luego de haber salido de bailar en un boliche situado en el barrio Central de Huincul y a escasas dos cuadras sufrió heridas gravísimas que le ocasionaron la muerte al ser embestido por la camioneta en la que se desplazaba Borgonovo.
En primer término declaró un joven que arribó al sitio del accidente sobre la avenida Rotter, en el barrio Central, minutos después de ocurrido. Luego el médico policial Gustavo Iril, quien fue el encargado de constatar el estado físico de la imputada. El profesional sostuvo que la mujer examinada presentaba alitosis alcohólica, que tenía estado de ebriedad en primer grado y que no se concretó el dosaje por la negativa de Borgonovo a cumplimentarlo. Según agregó, ante la sugerencia que le había formulado una abogada, desistió de concretarlo. Finalmente, Iril manifestó que a su entender, la imputada «no estaba en condiciones de manejar prudentemente un vehículo».
El perito en accidentología Héctor Rubén Aguilera ratificó el informe que concretó al momento del hecho. Amplió algunos aspectos de ese peritaje, a pedido del fiscal Raúl Aufranc, ya que el defensor de la imputada, Ignacio Di Maggio desistió de escuchar el testimonio.
De su declaración se desprende que no existió falla mecánica en la producción del accidente, por lo que se debió a una «falla del factor humano». Se dejó establecido que no fue posible determinar la velocidad a la que se desplazaba.
El resto de los testigos que fueron convocados para declarar ayer fueron desistidos. Por esta razón, para hoy desde las 9 está previsto los alegatos que concretarán el fiscal Aufranc, el abogado que representa a la familia de Sergio Retamal, Omar Pérez y el defensor de Borgonovo.
CUTRAL CO (ACC)- Dos peritos ratificaron ayer que la conductora de la camioneta, que atropelló y mató a un adolescente de 15 años, presentaba estado de "ebriedad en primer grado" y que hubo fallas humanas y no mecánicas en el accidente de tránsito. Ayer concluyeron las declaraciones y para hoy están previstos los alegatos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios