Alemán confesó asesinato de hinchas

<b>Mató a dos italianos tras discutir de fútbol en un bar de Hannover.</b>



#

AP

Las peleas por el fútbol siguen causando muertes en todo el mundo.

Un ciudadano alemán de 42 años confesó que asesinó a dos italianos por una discusión sobre el Mundial de fútbol en Hannover y se entregó a las autoridades españolas, tras escapar de su país.

El homicida se entregó ante los tribunales de Palma de Mallorca, en las islas Baleares de España, tras llegar al domicilio de su padrastro.

Abogados de la familia le aconsejaron que se entregara, tras asesinar a sangre fría a balazos a dos italianos residente de Hannover.

El incidente se habría producido luego de una discusión de fútbol en un bar relacionada con el Mundial sudafricano.

El juez local José Castro le dictó al ciudadano alemán prisión provisional y los tribunales de Madrid asumirán la causa y tramitarán la extradición del confeso autor del doble crimen a Alemania, indicaron a ANSA autoridades locales.

Los asesinatos ocurrieron en la madrugada del lunes anterior en un bar del barrio rojo de Hannover, Alemania, donde el agresor mató de un disparo en la cabeza a un italiano de 47 años y dejó malherido a otro de 49, que falleció el martes.

El agresor y las víctimas discutieron por los títulos mundiales acumulados por las respectivas selecciones de sus países, según informó la policía de Alemania.

El germano salió del bar ofuscado, regresó poco después y disparó contra ambos en la cabeza, pese a que uno de ellos suplicó por su vida, tras lo cual huyó a pie.

“Literalmente fue una ejecución. Franco se arrodilló frente al hombre y le imploró por su vida, pero el asesino igual le disparó en la cabeza y huyó”, comentó un testigo del hecho.

Franco Siccu, de origen sardo, y Giuseppe Longhitano, siciliano, que trabajaban como pizzeros, fueron la víctimas del brutal hecho. (ANSA)


Comentarios


Alemán confesó asesinato de hinchas