Alemania confirmó equipo de Copa Davis

El equipo alemán para enfrentar a Argentina contará con Kohlschreiber, su máxima figura, en tanto que el experimentado Tommy Haas será su ausencia más notoria.





#

Foto AP.

Tenis

Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y Christopher Kas fueron confirmados hoy por el capitán alemán de Copa Davis, Carsten Arriens, para visitar al equipo argentino en el Parque Roca, por la primera ronda del certamen, que se jugará desde el 1 al 3 de febrero.

De esta manera, Kohlschreiber (19 en el ranking mundial) y Mayer (28) serían los singlistas, mientras que el primero de ellos podría hacer dupla con Kas, 47 en el ranking de dobles, en el tercer punto de la serie.

A diferencia del equipo que perdió en el debut de la edición 2012 ante el representativo albiceleste, en Bamberg, Alemania contará con Kohlschreiber, su máxima figura, en tanto que el experimentado Tommy Haas será su ausencia más notoria.

Por su parte, el capitán argentino, Martín Jaite, confirmó ayer el equipo con Juan Mónaco (12), Horacio Zeballos (67), Carlos Berlocq (68) y David Nalbandian (83), más Leonardo Mayer y Guido Pella como colaboradores. El equipo argentino comenzará su preparación el próximo viernes y recién allí Jaite comenzará a develar el misterio sobre las chances de Nalbandian de ser el segundo singlista en el inicio de la serie o bien preservarlo en para el dobles.

Es que el cordobés se recupera de una lesión en el sóleo producto de la exigencia en los entrenamientos luego de una larga inactividad, y recién tomó contacto con la raqueta hace poco más de una semana, por lo que Jaite aguardará hasta el fin de semana para tener un diagnóstico más certero sobre su estado físico.

Con Mónaco confirmado como primer singlista, Jaite podría optar por Berlocq para enfrentar a Mayer y preservar a Nalbandian para el dobles (haría dupla con Zeballos, con quien jugó y ganó en Suecia, en 2011) y un hipotético quinto punto.

El equipo argentino lidera el historial de enfrentamientos ante Alemania por 6-2. El último antecedente fue la victoria argentina en la primera ronda de la edición 2012, por 4-1 en Bamberg.

DyN


Comentarios


Alemania confirmó equipo de Copa Davis