Alemania sale de la crisis

Sus economistas proyectan un crecimiento del 3,7 del PBI para 2010 y una suba del 2,2% para el próximo año. Además anticiparon la creación de 800 mil nuevos puestos de empleo.

ECONOMIA

El denominado grupo de los “Cinco sabios”, el consejo de economistas que asesora al gobierno alemán, presentó hoy su informe de otoño (boreal), en el que prevé un crecimiento del producto bruto interior (PBI) del 3,7 por ciento este año y del 2,2 por ciento en 2011. Los pronósticos que recoge ese informe de desarrollo coyuntural, dado a conocer en Berlín, son bastante más optimistas que los del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel, que apuntan a un crecimiento del 3,4 por ciento este año y del 1,8 por ciento el que viene. Los “Cinco Sabios” calculan que la cifra de desempleados en Alemania quedará por debajo de la marca de los tres millones en 2011. El número de personas sin trabajo pasará de los 3,24 millones de este año a 2,96 en 2011. La tasa de desempleo caerá así del 7,7 al 7,0 por ciento. El consejo de economistas espera además, que en los próximos años, la economía de Alemania, la primera de Europa, siga registrando un crecimiento estable. Pese a ello, advierten al gobierno de centroderecha de Merkel que todavía existen numerosos riesgos para la economía alemana, por lo que lo previenen de rebajas fiscales y de permitir aumentos salariales exagerados. DPA.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios