Alentadoras perspectivas para Chapelco

El centro recibe por día unos 2.400 esquiadores.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Otra fuerte nevada se abatió ayer sobre Chapelco, en combinación con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la cumbre, que obligaron a cerrar parcialmente sectores de la parte alta del complejo.

La nieve compactada en pistas superiores alcanza los 2,50 metros.

El sábado -día de brillante final para el Nokia Snowboard Continental Cup- Chapelco recibió 2.484 personas.

Desde el inicio del segmento medio de la temporada, el complejo de deportes invernales viene recibiendo alrededor 2.400 esquiadores y surfers diarios, un número alentador con vistas a la temporada alta que se iniciará el 21 próximo.

En este sentido, el secretario municipal de Turismo, Raúl Miguel, se mostró días atrás exultante por los resultados y explicó que "estamos en un promedio de 1.000 personas más que en la temporada pasada", lo cual no deja de llamar la atención teniendo en cuenta la incertidumbre previa al inicio del invierno, a raíz de la fuerte recesión que golpea al país desde hace ya tres años.

Miguel dijo que se multiplicarán acciones para potenciar la presencia en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, al punto que no descartó la apertura de una nueva oficina turística de San Martín de los Andes en la capital provincial, con la asistencia de operadores y agencias de viaje.

El sábado arribó al aeropuerto Chapelco-Caros Campos el primero de los vuelos chárter de la firma Dinar, frecuencia que se repetirá todos los sábados hasta concluir la temporada, con salida desde Buenos Aires a las 13 y arribo aquí a las 15.

Intensas nevadas

Como se apuntó, la jornada de ayer en Chapelco estuvo marcada por nuevas e intensas nevadas, que se precipitaron desde la madrugada sobre el complejo, y con intermitencias continuaban al cierre de este despacho.

El parte matutino informó una acumulación de 7 centímetros para la base en las últimas 24 horas, 15 centímetros para pistas intermedias y 25 para la cumbre.

Por otro lado, la nieve compactada llega a 13 centímetros en base, 1,30 metros en intermedia y 2,45 metros en las pistas superiores.

La silla del mallín y el poma del filo permanecieron condicionales debido al temporal de nieve y viento que azotó la parte alta del centro de deportes invernales.

A lo largo de toda la jornada se hizo obligatorio el uso de correas de seguridad para los surfers.

La nieve, si bien complica algunas veces el tránsito vehicular, es bienvenida en los centros de esquí de la región que tienen los ojos puestos en la presente temporada.


Comentarios


Alentadoras perspectivas para Chapelco