Alerta del movimiento antipeaje
CENTENARIO (ACE).- El movimiento de vecinos antipeaje de Centenario realizó asambleas ayer ante el corte de uno de los caminos «alternativos» al paso obligado por las cabinas de peaje en la multitrocha Centenario – Neuquén.
El conflicto entre los vecinos y la concesionaria se descomprimió por la tarde, cuando la empresa Caminos del Comahue volvió a dejar habilitado el lugar.
Los denominadas vías «alternativas» a las cabinas de peaje están ubicadas unos 100 metros al norte y al sur del paso por el cobro obligado a modo de by pass.
El sábado una retroexcavadora de la empresa Caminos del Comahue interrumpió el acceso a la ruta de uno de esos caminos de tierra construidos a pico y pala, lo que fue considerado por los vecinos como un «corte de la vía alternativa».
Desde la concesionaria del peaje, el vocero Alberto Bernardi indicó que «no hubo intención de la empresa de generar conflicto, sólo se debió realizar un trabajo en la banquina de topografía y perfilado».
Detalló que el sábado se «zanjeó» con una retroexcavadora todo el sector de banquinas en las inmediaciones de la cabina y que ayer se hizo el perfilado, por lo que finalmente no se alteró el camino que a menos de 100 metros de las cabinas de cobro, permite un desvío hacia la meseta para esquivar el pago Un grupo de vecinos se reunieron en la Plaza Los Pioneros, con la exigencia de un pronunciamiento público especialmente de las autoridades y los diferentes candidatos en campaña. Inclusive hubo un intento de movimiento de los camioneros locales por la imposibilidad de utilizar el camino hecho por los vecinos, sin embargo, la pronta habilitación ayer de la misma vía descomprimió el principio de movilización vecinal.
Comentarios