Alerta en el tránsito de las rutas cordilleranas

A causa de las intensas nevadas, distintas vías de la zona cordillerana se encuentran transitables con precaución y en algunos casos se prohíbe su circulación. En Río Negro la ruta 23 está intransitable, mientras que la 40 sigue cortada para en el tramo Bariloche a El Bolsón. En el sector cordillerano neuquino las rutas 231 y 234 tienen tramos intransitables; está cerrado el Paso Internacional Cardenal Samoré.

RIO NEGRO/NEUQUEN.- Las distintas rutas del sector cordillerano tanto en Río Negro y Neuquén se encuentran intransitables y algunas de ellas se permite su circulación pero con sumo cuidado y el uso de cadenas.

Una de la vías más afectada es la Ruta 40, por la cual recomendaron circular con "extrema precaución" en el tramo entre Bariloche y el puesto de gendarmería Villegas, con uso obligatorio de cadenas por la acumulación de nieve sobre la calzada. En tanto, el tramo que va de Villegas a El Bolsón y desde Leleque hasta la localidad riongrina, el tránsito fue interrumpido por acumulación de nieve.

En esa misma provincia, la ruta 23 es "intransitable" hasta Pilcaniyeu, debido a la acumulación de veinte centímetros de nieve en la calzada, y entre Pilcomayo y Comallo se debe transitar con extrema precaución, también con uso obligatorio de cadenas.

La 40 también está afectada en sus tramos Mendoza-Chos Malal y Zapala-Catan Lil, en los cuales se mantiene transitable pero con precaución, pues hay nieve y equipos viales trabajando sobre el lugar.

 

En Neuquén, la ruta 234 está transitable con precaución en el tramo Rinconada-Acceso a Chapelco, con hielo en algunos sectores de la calzada, en tanto que está cortado el tramo entre Cerro Chapelco y el empalme con la Ruta Nacional 231, por la acumulación de 80 centímetros de nieve.

Por otra parte, en la ruta 234 (Ruta de los 7 Lagos) está cortada al tránsito desde el ingreso a Chapeldo hacia Villa la Angostura.

La Ruta 231, en el Paso Cardenal Samoré, está inhabilitado para todo tipo de vehículos.

En relación con las rutas provinciales, el informe de Vialidad Nacional advierte que la Ruta 60 que lleva al paso Mamuil Malal, está transitable con precaución hasta el portal de Parques nacionales, desde allí intransitable por acumulación de nieve.

Por otra parte, la Ruta 60 en el empalme con Ruta 23, Pilolil n el puente Malleo, está transitable con precaución y uso de cadena. En la Ruta 19, a cerro Chapelco el ascenso está habilitado con sumo cuidado y uso obligatorio de cadenas.

 

Consulte el último parte de la Dirección Nacioanl de Vialidad: estado de las rutas neuquinas.


Comentarios


Alerta en el tránsito de las rutas cordilleranas