Alerta máxima en las embajadas de Israelies tras la muerte del líder de Hezbollah 

Las embajadas israelíes en todo el mundo fueron puestas en estado de alerta máxima tras el asesinato del jefe militar del grupo chiíta libanés Imad Mughniyeh, perpetrado el martes en Siria con una bomba contra su vehículo, informó la prensa israelí.

Los servicios seguridad de Israel dieron órdenes a sus embajadas y delegaciones en el extranjero para estar en máxima alerta ante la posibilidad de un gran ataque contra objetivos israelíes o judíos en todo el mundo, informó la edición digital del diario israelí Haaretz, que cita fuentes del gobierno israelí. 

 Mughniyeh estaba señalado por los servicios de inteligencia occidentales como el responsable de los atentados contra la embajada de Estados Unidos en Beirut en 1982, donde murieron más de 60 personas y el secuestro de un avión de la empresa WTA en el aeropuerto de la capital libanesa en 1985. 

 Además, la Justicia argentina pidió su captura internacional bajo la acusación de participar en los atentados contra la Embajada israelí en Buenos Aires en 1992 y la mutual judía AMIA en 1994, en los que murieron 114 personas. 

 Israel negó cualquier partipación en la muerte de Mughniyeh, considerado el jefe de inteligencia del principal brazo armado de Hezbollah, el grupo Jihad Islámica y figuraba en primer lugar de terroristas más buscados por el Estado hebreo. (Télam).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios