Alerta permanente de los empleados de centros sanitarios

El sector pide una suba "a cuenta de la discusión". El viernes se llevará a cabo en Zapala un nuevo cabildo abierto



NEUQUEN (AN).- Los empleados de los centros de salud de esta ciudad se declararon en alerta permanente en la asamblea que ayer realizaron en el Hospital Neuquén, ante el anuncio de un aumento salarial para el sector realizado por el gobierno. Y además rechazaron de plano la posibilidad de un incremento que no "contemple a la totalidad de los trabajadores de la salud".

También, y en virtud de lo anunciado por el gobierno, reclamaron una suba "a cuenta de la discusión" que se entable en la negociación auspiciada por la próxima paritaria, para la cual todavía no hay una fecha de realización determinada.

Esta será la postura que los hospitales de esta ciudad llevarán al próximo cabildo en defensa de la salud pública, que se desarrollará en Zapala, el viernes venidero, en el contexto de un paro por 24 horas.

La medida de fuerza estaba prevista desde antes del anuncio de aumento del gobierno, cuya forma de aplicación hasta ayer por la tarde el grueso de los trabajadores desconocía. Por otra parte, volvieron a plantear que siguen buscando una "discusión sobre los días descontados" durante la etapa más álgida del conflicto y el retiro de los sumarios administrativos por ausencias iniciados contra trabajadores que se sumaron a huelgas.

"Seguramente el cabildo fijará su postura sobre el aumento que fue anunciado, cuyo alcance no conocemos, y también sobre la posible convocatoria a paritarias", dijo el delegado de la Junta Interna del hospital Eduardo Castro Rendón, Baltazar Alvarez.

Alvarez fue reelecto en su cargo, en los comicios del lunes pasado. Su lista, la Germán Abdala-Morada y Verde, fue la única que quiso participar de los comicios, que renovaron el 70% de los cargos en la Junta Interna de ATE. Obtuvo 502 votos contra 29 en blanco, y de este modo permanecerá durante dos años más en el cargo de conducción.


Comentarios


Alerta permanente de los empleados de centros sanitarios