Alerta por amenazas de un grupo terrorista contra dos shoppings

Así lo informó Clarín en su edición digital. El ministerio de Seguridad en una nota dirigida al jefe de la Federal por amenazas en el exterior de un grupo vinculado a Al Qaeda.



BUENOS AIRES

La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad emitió una alerta y le pidió al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que refuerce la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter tras las amenazas del grupo terrorista Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda, pudo saber Clarín de fuentes judiciales. La causa está en manos de la Justicia de Lomas de Zamora e interviene Cancillería. Así lo informó esta mañana la edición digital de Clarín.

La nota, firmada por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Giatti, menciona una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior” y pide que también se refuerce la seguridad en las fronteras.

“Emito por este medio la presente alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis, en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”, dice la nota fechada el 27 de octubre.

También se informó que en el Abasto también se recibieron al menos cinco denuncias telefónicas en el último mes. Y esta semana ya se reforzó la seguridad.

Fuente: Clarín


Comentarios


Alerta por amenazas de un grupo terrorista contra dos shoppings