Alerta por vientos desde el mediodía

Aunque la temperatura haya dado un respiro, el de hoy no será uno de esos días para disfrutar del aire libre.

Desde el mediodía, comenzará a sentirse el viento que nos viene acompañando desde comienzos de la primavera.

Según un alerta de «vientos intensos» del servicio meteorológico Nacional, «sobre el norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén se prevé que comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste. Los mismos podrán alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, (AIC), señala está ingresando aire húmedo y frío desde el Océano Pacífico sobre el norte de la Patagonia, provocando nubosidad e inestabilidad con lluvias débiles en montaña (especialmente en la región de los lagos). Y por supuesto, viento con ráfagas fuertes.

En el centro de la Provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina hoy habrá períodos de viento con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Sobre los valles y meseta del centro-este de Neuquén y Centro-este de Río Negro se espera viento con ráfagas superiores a 65 km/h, durante la tarde y noche de hoy. Períodos nublados e inestables.

Las condiciones mejoran mañana jueves, con descenso de la temperatura.

A partir del viernes y durante el fin de semana en los valles y meseta tiempo bueno y estable con temperaturas en ascenso. Se mantienen los períodos de viento moderado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios