Alerta por casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Bariloche

Aseguran que Bariloche duplica la media nacional en cantidad de casos.

Alerta por casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Bariloche

Aseguran que Bariloche duplica la media nacional en cantidad de casos.

Bariloche registra uno de los mayores índices de Síndrome Urémico Hemolítico del país. El dato, alarmante, motivó un encuentro entre el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, bromátologos, los responsables de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, el Juzgado de Faltas, la Dirección de Inspección General y referentes de Salud Pública de la provincia.

Argentina registró entre 400 y 500 casos de Síndrome Urémico Hemolítico en el 2015. En lo que va de este año, se detectaron 3 casos en Bariloche. “La media nacional está en 1,87 Bariloche ya duplicó la media del país. Por eso, la importancia de la concientización para tomar medidas desde el estado y cada uno en sus casas”, señaló Chamatrópulos.

El próximo encuentro será en sólo una semana y se acordó convocar al Senasa y a la Policía Rural para involucrarlos en el sistema de fiscalización.

El juez de Faltas, Gustavo Contín, especificó que el objetivo es alertar sobre la problemática de esta enfermedad en Bariloche “para que la gente tome más recaudos a la hora de cocinar o manipular alimentos, por ejemplo”, pero también se apuesta a “reforzar la fiscalización y concientizar a los frigoríficos para que fortalezcan sus propios controles”.

Chamatrópulos aseguró que desde el municipio, se intensificarán los controles del ingreso cárnico, habrá más fiscalizaciones en carnicerías y se promoverá la capacitación en restaurantes y jardines de infantes, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios