Alertan en San Martín por los basurales clandestinos



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El cuerpo de Guardas Ambientales del municipio alertó sobre la proliferación del basurales clandestinos, que podrían provocar efectos nocivos en la salud y el medio ambiente.

Tales prácticas se vienen advirtiendo en distintos puntos de la ciudad, según un relevamiento del personal de la comuna. Esas actividades están reguladas aquí por el artículo 98 del Código Municipal de Faltas.

En ese sentido, el municipio aclaró que "existe un lugar destinado para el depósito de basura, ramas, y elementos en desuso, que es el vertedero de residuos sólidos urbanos de Pio Protto, donde se pueden arrojar sin costo alguno.

Atento a que puede ser un impedimento no contar con los medios para esa tarea, la comuna dispone de un servicio pago para traslado de residuos al vertedero, previo trámite en las oficinas de Rentas.

En un comunicado, los Guardas Ambientales exhortaron a los vecinos a colaborar con en el cuidado del medio ambiente y a denunciar a aquel que deposite desechos en banquinas, terrenos baldíos o fuera de los lugares debidamente habilitados.

En tanto, el municipio viene realizando un plan denominado "Limpieza en los barrios", desde la subsecretaría de Juntas Vecinales, con la colocación de volquetes en sitios claves para el depósito de desechos no domiciliarios.

Este fin de semana, el servicios se pondrá en práctica en el barrio El Arenal, por lo que se sugirió a los vecinos aprovechar esta ventaja para la limpieza de jardines, lotes o baldíos.


Comentarios


Alertan en San Martín por los basurales clandestinos